Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / DILE ADIÓS A LAS NÁUSEAS MATUTINAS DURANTE EL EMBARAZO

Estilos de vida

DILE ADIÓS A LAS NÁUSEAS MATUTINAS DURANTE EL EMBARAZO

¿Estás en la dulce espera y las náuseas se han convertido en tu peor pesadilla? Si este es tu caso, no te preocupes y toma nota de las siguientes recomendaciones que tenemos para que dejes de lado el malestar y disfrutes a plenitud la maravillosa etapa de convertirte en madre.

La liberación de mayor cantidad de hormonas, como la progesterona o la gonadotropina coriónica humana, están relacionadas a los factores fisiológicos que generan las náuseas matutinas durante las primeras semanas del embarazo, y que en algunos casos pueden llegar a presentarse hasta la semana 20 de gestación. Además, factores psicológicos como el estrés están asociados a este tipo de síntomas.

Para sobrellevar estos malestares es recomendable tomar pequeñas porciones de alimentos en intervalos cortos para hacer más ligera la comida, estos deberán tener un buen contenido de proteínas, frutas y verduras, reduciendo la ingesta de alimentos con alto contenidos de grasas. Además, la vitamina B12 es otro remedio alternativo, pues favorece el metabolismo de lípidos, carbohidratos y proteínas, y reduce la fatiga, regula la actividad hormonal y mejora el sistema inmunitario.

Otro de los consejos recurrentes es evitar los olores desagradables, por ello se recomienda ventilar las habitaciones a diario, en especial la cocina. También es recomendable al despertar no ponerse de pie inmediatamente, sino esperar unos 15 minutos. Algunos remedios caseros que suelen dar buenos efectos son oler limones o jengibre, lo cual ayuda a aliviar los malestares.

Debes tener en cuenta también los factores que provocan nauseas, por ello, es importante aprende a distinguir los detonantes y en base a eso buscar las estrategias adecuadas para decirle a adiós a las náuseas matutinas. De ser las náuseas muy intolerables inmediatamente consultar con su médico para evitar cuadros de deshidratación y daños al bebé.