Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / "Dream Big, Princess": Disney lanza campaña para fomentar el liderazgo en niñas

Estilos de vida

"Dream Big, Princess": Disney lanza campaña para fomentar el liderazgo en niñas

La iniciativa da a conocer la historia de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política.

En el marco del Día Internacional de la Niña, que se celebra todos los 11 de octubre, Disney lanzó hoy una nueva campaña titulada “Dream Big Princess”, la cual tiene el objetivo de fomentar las aspiraciones de las niñas por todo el mundo.

Está iniciativa dará a conocer la historia de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrarle a la futuras generación lo que se puede conseguir cuando se tienen grandes sueños.

Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas ha sido la institución encargada de producir y dirigir esta serie de videos en el que se dan consejos y mensajes inspiradores a las niñas para que la próxima generación de jóvenes líderes pueda alcanzar el éxito en todo el planeta.

Según palabras de comunicado Kathleen Kennedy, prominente productora de cine de Hollywood y presidenta de Lucasfilm, que participa en el proyecto, “tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer, para continuar aspirando a algo mejor”.

Además de inspirar a las más pequeñas, esta campaña de Disney donará fondos a la organización Girl Up, a la que donará un dólar por cada “me gusta” o cada vez que se comparta un video o una fotografía con el hashtag #DreamBigPrincess en Facebook, Instagram o Twitter.

El proyecto donará un mínimo de 500.000 dólares y un máximo de un millón de dólares, se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2018.
Esta campaña está conformada por cortos digitales dirigidos por 21 jóvenes de 13 países que entrevistan a mujeres de la talla de Asmaa Boujibar, la primera mujer marroquí de la historia en unirse al Centro Espacial Johnson de la NASA, o María Teresa Ruiz, la primera mujer en estudiar astronomía en la Universidad de Chile.

Se unen al elenco Susan Prescott, vicepresidenta de marketing de productos en Apple, Celina Caesar-Chavannes, miembro del parlamento canadiense, y Virginie Delalande, la primera persona con sordera en convertirse en abogado en Francia. Además, participan figuras públicas como la actriz británica Emily Blunt, o Robin Roberts, presentadora de Good Morning America en la cadena televisiva ABC.

“La serie #DreamBigPrincess documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas, pero el mensaje común es claro”, asegura

Zenia Mucha, vicepresidenta ejecutiva senior de comunicaciones de The Walt Disney Company, señala que la serie #DreamBigPrincess documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas, pero el mensaje común es claro.

“Tener un gran sueño es el primer paso en el camino hacia el éxito, y los referentes positivos son críticos para ayudarte a continuar ese viaje”, agrega la ejecutiva.

Fuente: EFE