Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ecología - 10 de mayo: Celebremos el Día Mundial de las Aves Migratorias

Estilos de vida

Ecología - 10 de mayo: Celebremos el Día Mundial de las Aves Migratorias

2017-05-09 10:39:53

En los últimos diez años, el Día Mundial de las Aves Migratorias (DMAM) ha creado conciencia sobre la necesidad de conservar a las aves migratorias y sus hábitats, sobre las amenazas que enfrentan, su importancia ecológica, y sobre la necesidad de cooperación internacional para conservarlas.

En el Perú, la conmemoración de este día es particularmente especial, ya que somos uno de los pocos países que poseen más de 1800 especies de aves en sus diversos hábitats naturales.

Cada año, personas en todo el mundo realizan actividades y organizan eventos públicos como festivales de aves, programas educativos, exhibiciones y excursiones de observación de aves para celebrar el DMAM.

El tema de 2017 está relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y enfatiza la interdependencia de personas y la naturaleza. La campaña de 2017 tiene el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de manejo sustentable de nuestros recursos naturales, demostrando que la conservación de aves también es crucial para el futuro de la humanidad.

Toma acción y celebra, conserva y crea conciencia sobre las aves migratorias el día 10 de mayo 2017 o durante los días precedentes ya sea organizando programas educativos, conferencias, caminatas de observación de aves, visitas a puntos de observación de aves, concursos, exhibiciones de arte y otros eventos públicos.

En este sentido, Promperú informó que el 13 de mayo se realizará el Global Big Day 2017, una iniciativa internacional donde los cerca de 150 países participantes buscarán registrar el mayor número de aves en 24 horas, cabe resaltar que nuestro país ha sido campeón mundial de las dos últimas ediciones.

Fuente: #WorldMigratoryBirdDay