Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ecología – Aprende a reciclar el aceite quemado

Estilos de vida

Ecología – Aprende a reciclar el aceite quemado

2017-04-27 15:47:38

Verter el aceite de cocina por los desagües no solo obstruirá las cañerías de tu casa, sino que, es una forma de contaminación altamente peligrosa para el medio ambiente.
¿Sabes qué sucede con el aceite que echas por el caño cuando llega a los ríos y mares? Este aceite al no mezclarse con el agua forma una capa que impedirá la correcta oxigenación del agua, lo que acabará matando a los animales de este ecosistema poco a poco.
Y si solías tirar el aceite en tu jardín, lo que lograrás será convertir tu jardín en tierra infértil donde ya no crecerá nada a largo plazo.

¿Qué acciones tomar para comenzar a reciclar?

• Luego de usar el aceite, déjalo enfriar. Debes tener cuidado de no manipular el aceite caliente ya que pueden haber accidentes.

• Una vez que el aceite esté frío, debes filtrarlo con un colador y vaciarlo en botellas plásticas y mantenerlas cerradas.

• Cuando llenes la botella, llévalo a uno de los puntos de reciclaje que pueden encontrarse en zonas de tu municipalidad o en supermercados .

• Al reciclar este aceite se puede convertir en biodiesel o se puede utilizar en la fabricación de jabones.

• Actualmente existen comunas que prestan el servicio de recolección de aceite de cocina usado, también podrás encontrar puntos de acopio en algunos supermercados. Infórmate en tu municipalidad.

Si deseas, también puedes coordinar con empresas que se encargan de la recolección de aceite quemado como BIOILS