Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ecología – ¿Qué es el plástico flotante?

Estilos de vida

Ecología – ¿Qué es el plástico flotante?

2017-04-25 10:43:23

Siempre estamos hablando sobre la importancia de reciclar. Así que ahora iremos un poco más allá contándoles lo que sucede con el plástico que no reciclamos y que llega al mar.

Un artículo tomado de la agencia EFE habla acerca de un estudio publicado por la revista Science Advances, en el que se advierte sobre el gran problema en que se ha convertido el plástico para la vida marina.

Sabemos que el mar Mediterráneo y los océanos Pacífico, Atlántico e Índico tienen altos índices de residuos plásticos, lo que sorprende es que estos residuos también se estén encontrando en las aguas del Antártico, lugar poco habitado y que, sin embargo, cada vez va acumulando la basura plástica no reciclada, gracias a las corrientes oceánicas que llegan desde Estados Unidos y Europa.

Según los investigadores. la ‘basura flotante’ que se ha encontrado en el Ártico representa menos del 3% del total mundial, sin embargo, la acumulación de este irá en aumento y es lo que tiene especialmente preocupados a los especialistas.

La cantidad de basura está calculada en 300.000 millones de fragmentos del tamaño de un grano de arroz conformado por polietileno y polipropileno (utilizados para elaborar bolsas, envases de comida y juguetes).

El problema radica en que al ser fragmentos tan pequeños, estos pueden ser consumidos por los peces pequeños y especies marinas, parte de la cadena alimenticia marina, llegando finalmente a nuestras mesas con altos índices de contaminación.