Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ecología: ¿Sabes por qué se reciclan las tapas plásticas?

Estilos de vida

Ecología: ¿Sabes por qué se reciclan las tapas plásticas?

2017-08-03 17:06:04

El plástico nos acompaña en casi cualquier actividad que realizamos a diario y su uso indiscriminado es una de las principales fuentes de contaminación del medio ambiente. Y aunque en torno al reciclaje de las botellas de plástico PET hay industrias cada vez más organizadas que buscan reutilizarlo en otros usos como; ropa, accesorios, envases, etc.; también hay organizaciones sin fines de lucro (ONG) que utilizan las tapas plásticas para venderlas y recolectar fuentes de ingresos para la compra de implementos y medicinas para niños en necesidad.

tapitas-plastico

¿Por qué utilizar tapas de plástico?

En primer lugar, estas organizaciones se manejan con voluntarios que no tienen ni los ingresos ni la logística para poder realizar la recolección de botellas y luego transportarlas a las empresas de reciclaje; por ello, es más sencillo recolectar solo las tapas y luego separarlas por color de tal manera que su transporte y procesamiento sea más sencillo y menos costoso.

Según una publicación del diario Gestión, al año en el Perú se reciclan aproximadamente 1200 toneladas de botellas plásticas. Así que si se logrará reciclar la cantidad de tapas plásticas que representa esta cifra el alcance de la ayuda de organizaciones como Ayúdanos a ayudar , Tierra y Ser, o Angelitos de cristal que se encargan de recolectar las tapitas recicladas para ayudar a niños en necesidad sería mucho más amplia.

La próxima vez que vayas a reciclar el plástico en casa, la oficina o la escuela recuerda que existen instituciones que realizan una labor social directa para ayudar a niños con diversas afecciones a salir adelante, gracias al reciclaje de las tapitas plásticas. Ingresa en las webs o redes sociales de estas organizaciones y entérate de los puntos de acopio y los programas de apoyo que realizan.

tapitas-plastico2