Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Ejercicio que puedes hacer con tu bebé luego del embarazo

Estilos de vida

Ejercicio que puedes hacer con tu bebé luego del embarazo

A propósito de la celebración del Día de la Madre, es normal que luego de un embarazo se quiera perder esos kilos ganados durante los meses de gestación. Si bien muchas mamis no pueden realizar dietas extremas ni mucho esfuerzo físico por su condición hay algunos ejercicios en casa que las ayudarán a adelgazar.

A continuación describiremos unos ejercicios básicos para recuperar la figura:

Ejercicios para mamá

Es recomendable a partir de la tercer semana de nacimiento del bebe, con previa autorización del médico.

ejercicios mama

1. Iniciar con una breve sesión de cardio como una caminata, paseo o correr por unos 10 o 20 minutos.

2. Colocar el abdomen sobre el balón e iniciar un ejercicio de fortalecimiento muscular del área, estabilizando la cadera y la pelvis. Poner las manos en el suelo y elevar la pierna. Hacer 2 series de 10 repeticiones y alternar las piernas.

3. Mantener la posición del ejercicio anterior y elevar las piernas y contraer los glúteos. Es un trabajo que ayuda a fortalecer el área abdominal. Hacer dos series de 10 repeticiones.

4. Recostar la espalda sobre el balón haciendo un ejercicio de control y fortalecimiento muscular de la parte baja del abdomen, glúteos y los muslos; se pueden hacer 2 series de 10 repeticiones.

5. Sobre una colchoneta, elevar los pies en un ángulo de 45°, llevar el mentón al pecho y mantener los brazos a la altura del cuerpo. Mantener la posición durante 10 segundos para favorecer la revitalización de los órganos. Hacer el ejercicio en series de tres.

6. Ponerse boca arriba, apoyar las manos y los pies, estabilizando la espalda. Elevar la pelvis y mantener la pierna extendida durante 10 segundos, dos veces continuas. Repetir el ejercicio con la pierna contraria.

Ejercicios para la mamá y el bebé

Mientras cuidas a tu hijo también puedes realizar actividad física para eliminar esos kilos de más, recuerda siempre tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

ejercicios bebe mama

1. Alzar al bebé a la altura de los hombros, flexionando la rodilla y fortaleciendo pierna y muslo traseros. La posición también ayuda al control abdominal de la mamá. Realizar 10 flexiones, dos series continuas.

2. Mantener la posición del ejercicio anterior y descender, manteniendo la postura y sin flexionar la rodilla. Elevar y bajar los brazos, durante 10 segundos, 2 veces continuas. Este fortalece glúteos y muslos, y trabaja brazos, espalda y pectoral.

3. Sobre una colchoneta, alzar al bebé en un ángulo de 45°. El objetivo es fortalecer y apoyar la percepción del niño por el campo visual, mientras la mamá interactúa con él. Luego, descender al pequeño. La actividad fortalece el abdomen y la parte superior del cuerpo.

4. Mantener la posición anterior y subir las piernas en forma de L. Colocar al bebé sobre ellas para marcar el desplazamiento, mientras eleva las piernas. Se requiere control de muslos, glúteos y abdomen. Se fortalece la parte baja del cuerpo.

5. Colocar el cuerpo en posición lateral y hacer de dos a tres series de movimientos de elevación de pierna e intercambiar. Al mismo tiempo, puede cantar, hablar y jugar con el bebé.

6. Ponerse en cuatro para centrar todo el trabajo en las piernas. Hacer elevaciones y descensos, al flexionar los brazos. En frente, se puede ubicar al bebé para interactuar con él.