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Estilos de vida

Ejercicios efectivos para bajar de peso a los 30 años

¿Llegaste a la tercera década de edad y no logras recuperar la figura que tenías a los 20? No te preocupes, aunque algunas personas te digan que con los años se vuelve más difícil bajar de peso, seas hombre o mujer, nada es imposible.

A los 30 años es el momento en el que comienza a disminuir el metabolismo, ese proceso químico que ocurre dentro de las células para el consumo de nutrientes, lo cual afecta la reparación de tejidos y la utilización de la energía, generando la acumulación de grasa.
Pero no te preocupes que con estos ejercicios podrás ganarle la batalla al metabolismo lento y conseguir el cuerpo que deseas:

1. Camina, si no te da tiempo de ir al gym

Camina

Has una rutina de caminatas todos los días, mejor si dedicas una hora diaria a esta actividad. Como a veces el tiempo es escaso considera caminar para llegar a lugares específicos, como al trabajo, a alguna reunión o a casa.

2. Haz una Rutina

rutina

Los ejercicios solo los fines de semana ¡No sirven de nada!. Los especialistas recomiendan, para las mujeres de 30, hacerse rutinas de ejercicio de 4 días, por lo menos media hora al día.

3. Yoga

yoga

Además, de tonificar tu cuerpo, da tranquilidad mental, reduce el estrés y ayuda en el sexo. Es una combinación que todos necesitamos a los 30.

4. Kickboxing o algún deporte cardiovascular

Lo indicado es quemar calorías, pero este ejercicio mejorara tu salud cardiovascular, a esta edad hay que comenzar a cuidar el corazón.

5. Corre

correr

Aprovecha los lugares públicos, por el playlist que más te guste, un audio libro o un postcast y lánzate a correr. Este es uno de los ejercicios más completos y con los mejores resultados.
Fuente: actitudfem