Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿El aire marino es tan saludable como muchos afirman?

Estilos de vida

¿El aire marino es tan saludable como muchos afirman?

Lima es una ciudad privilegiada al poder tener una costa maravillosa de acceso rápido para disfrutar sin importar la temporada. Sin embargo, en verano más que nunca disfrutamos del mar y de su brisa, con la excusa de que es muy beneficiosa para la salud, pero ¿es esto realmente cierto?

El aire del mar realmente es bueno para la salud. El clima favorable frente al mar es especialmente beneficioso para los órganos respiratorios y la piel, pero también mejora la circulación y fortalece las defensas del cuerpo.

Los médicos recomiendan especialmente el tipo de terapia climática que recibe junto al mar para los asmáticos y las personas con alergias o problemas de la piel. Los poderes curativos de un clima vigorizante son particularmente efectivos en otoño e invierno, porque es en estas épocas del año cuando las personas con problemas respiratorios se ven más afectadas por el aire seco causado por la calefacción central, el frío húmedo y la contaminación del aire.

La razón por la cual el aire de mar es tan saludable es que contiene diminutas gotas de agua de mar enriquecidas con sal, yodo, magnesio y oligoelementos, que se dispersan en el aire por el viento y las olas.

Conocidos como aerosoles generados por las olas, estos estimulan las reacciones inmunológicas de la piel y los órganos respiratorios. Un período de inhalación dará como resultado el aflojamiento del moco en las vías respiratorias, lo que facilita la tos y ayuda a despejar las vías respiratorias.

Además, el aire del mar está casi completamente libre de vapores nocivos, gases de escape y partículas de hollín, especialmente en las islas cercanas a la costa.