Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / El clima influye en las publicaciones de redes sociales

Estilos de vida

El clima influye en las publicaciones de redes sociales

¡Atención! Antes de publicar algo en tus redes sociales, lee esta nota y averigua cómo el clima afecta el ánimo de nuestras publicaciones en redes sociales.

Luego de analizar miles de millones de mensajes de Twitter y Facebook entre los años 2009 y 2016, un equipo de investigadores demostró que los usuarios de redes sociales prefieren los días cálidos y con sol en lugar de los días fríos y con humedad.

“Nuestro estudio es el primero en observar y medir la relación entre el buen estado de ánimo usando para ellos millones de post de Twitter y Facebook en 75 áreas metropolitana de Estados Unidos”, indicó Esteban Moro, uno de los autores del trabajo y profesor visitante de Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El análisis se efectuó utilizando una herramienta que clasifico los mensajes como positivos y negativos, luego los científicos contaron el número de palabras positivas y negativas compartidas por los usuarios y compararon los resultados con los datos meteorológicos diarios de cada una de las ubicaciones consideradas estudio.

Si bien esta ha sido una creencia popular, hasta el momento no se había realizado ningún estudio “capaz llegar a conclusiones estadísticamente significativas”. El grupo de trabajo estuvo conformado por participaron profesionales de la Agencia Nacional Científica de Australia CSIRO, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), la Universidad de Monash (Australia) y la Universidad de Stanford (Estados Unidos).