Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Aquiles: El gato sordo que tratará de ser el “pulpo Paul” de Rusia 2018

Estilos de vida

Aquiles: El gato sordo que tratará de ser el “pulpo Paul” de Rusia 2018

El pulpo Paúl consiguió la fama internacional con sus aciertos sobre los encuentros del mundial de Sudáfrica 2010, eligiendo su comida entre dos cajas que tenían las banderas de los países que se enfrentará.

En esta oportunidad, Aquiles, un gato blanco y sordo, será el designado como el “pronosticador” oficial del Mundial de Rusia 2018.
Al igual que Paul, Aquiles tendrá que elegir entre dos platos de comida acompañados por las banderas de los países que disputen los partidos.

“Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules”, explica Anna Kondratieva, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

Durante el mundial, Aquiles se mudará del sótano de museo de Hermitage, donde vive con decenas de gatos, que como él, se encargan de proteger el establecimiento de roedores, y pasará una temporada en el café vecino, donde podrá recibir a los visitantes que quieran conocerlo.

Aquiles no es el primer animal que trata de emular el éxito del pulpo Paul, pues otros como el conejillo de Indias suizo Madame Shiva o la piraña británica Pelé lo intentaron sin tanto éxito.