Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / El gato o el perro ¿quién es más inteligente?

Estilos de vida

El gato o el perro ¿quién es más inteligente?

2017-12-05 12:31:00
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?
El gato o el perro ¿quién es más inteligente?

¿Crees que los gatos o los perros son más inteligentes? Intentamos responder a la antigua pregunta explorando la inteligencia de sus mascotas favoritas.

La pregunta de siempre nos viene a la mente…

Los amantes de las mascotas a menudo discuten sobre qué mascota popular es, de hecho, la mejor compañera: ¿los gatos o los perros? Si bien la respuesta a esa pregunta es obviamente subjetiva, uno pensaría que habría una solución científica para otro debate: ¿cuáles son más inteligentes?

Pero resulta que la ciencia apoya a ambos lados. La Dra. Joan Liebmann-Smith examinó los méritos de cada animal para The Huffington Post, pero para nosotros, parece un empate…

Los perros tienen cerebros más grandes que los gatos, y han estado creciendo continuamente, mientras que los cerebros de gatos se han mantenido del mismo tamaño en los últimos 8,000 años.

Los perros son más sociales que los gatos, lo que en realidad lleva a un aumento en el tamaño del cerebro. Debido a que los gatos no muestran signos de mejorar sus habilidades sociales, es probable que la brecha cerebral se siga ensanchando. A diferencia de los perros, los gatos solo interactúan contigo cuando les da la gana. Y ni hablar de hacerte trucos… aunque es posible que algunos si lo hagan, la verdad, no es muy probable.

Los perros por el contrario, contribuyen al mejoramiento de la sociedad. El Dr. Stanley Coren, psicólogo y autor de varios libros sobre perros, señaló acertadamente: “Nunca escuchamos sobre cosas como ‘ver un gato de ojo’, ‘gato de policía’ o ‘gato de búsqueda y rescate’.

Según la nota publicada en el Reader’s Digest, los gatos pueden entregar el correo. La editora indica que, de acuerdo con un artículo de 1876 en el New York Times, una organización conocida como “la Sociedad Belga para la Elevación del Gato Doméstico” una vez decidió usar los gatos como mensajeros entre las aldeas. Probaron si estos gatos domésticos podrían encontrar el camino de regreso a casa desde un lugar extraño en el medio de la nada, y ¿qué saben ustedes? ¡Lo hicieron!

Los gatos tienen casi el doble de neuronas en su corteza cerebral que los perros. Los gatos tienen 300 millones de neuronas, mientras que los perros tienen 160 millones, lo que significa que los gatitos tienen una mayor capacidad de procesamiento de la información que los perros. Por loco que parezca, los gatos también son susceptibles a la depresión.

Los gatos pueden valerse por sí mismos. La mayoría de los perros domésticos dependen completamente de sus dueños. Debido a que son tan dependientes, los científicos dicen que han perdido la capacidad de pensar por sí mismos y, por lo tanto, no podrían sobrevivir en la naturaleza.
Entonces, saquen sus propias conclusiones hacia cuales son las mejores habilidades que se pueden rescatar de cada una de nuestras mascotas. Sin importar el nivel de inteligencia que puedan demostrar los amamos igual.