Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡El nuevo aliado de tu belleza son los arándanos!

Estilos de vida

¡El nuevo aliado de tu belleza son los arándanos!

2017-12-14 17:32:00

¡Este fruto del bosque es uno de nuestros favoritos! Y no es para menos, además de ser un súper alimento también son beneficiosos para la salud, la alimentación y la buena figura. Y si todavía no los has probado, aquí te dejamos una lista de todos los beneficios para los que son buenos.

1. Prevenir infecciones
Tienen proantocianidinas (PAC’s), las que inhiben bacterias como la E.coli. Es por esto que los arándanos, especialmente los rojos, son muy recomendados para las infecciones de vías urinarias y de la vejiga, como la cistitis.

2. Previenen caries
Favorecen la higiene dental y previenen la formación de la placa bacteriana. Cómelos y podrás sonreír sin preocupaciones.

3. Estimula la salud estomacal
Tienen muchos beneficios para el sistema digestivo: previenen la gastritis, úlceras y diarrea, entre otros. Comerlos de manera regular podría ayudarte a evitar muchas incomodidades y dolores.

4. Protegen el corazón
Previenen enfermedades al sistema circulatorio, como la ateroesclerosis, o endurecimiento de las arterias.

5. Son antioxidantes
Es decir, protegen al ADN de daños de radicales libres relacionados con el cáncer. Además, son una excelente protección en contra del envejecimiento prematuro y son espléndidos para la piel: previenen arrugas, reparan los daños causados por el sol, favorecen la cicatrización y limpian los poros. ¡Son mejores que el salón de belleza!

6. Te ayudan a perder peso
Por si todo lo demás fuera poco, contienen fibra, no tienen grasas, colesterol o sodio, y una taza tiene solo 40 calorías. Es por eso que son una excelente comida para cuando quieres comer peso.