Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / El verano se acerca y debes saber cómo elegir tus próximos lentes de sol

Estilos de vida

El verano se acerca y debes saber cómo elegir tus próximos lentes de sol

2017-10-04 12:23:00

Con los peligros rayos UV que se filtran a través de nuestra alicaída capa de ozono, ahora más que nunca es importante que te asegures que tus lentes de sol protejan tus ojos. Ten en cuenta estos consejos cuando compres tu próximo par de lentes.

• Protección UV
Busca siempre las etiquetas que muestren el tipo y la cantidad de protección UV proporcionada, ya que se sabe que los rayos aceleran la formación de cataratas y pueden desempeñar un papel negativo en el desarrollo de la degeneración macular. De acuerdo con Health Canada, cuando estás manejando y la luz del sol es lo suficientemente brillante como para hacer que entrecierres los ojos, debe usar lentes que bloquen al menos el 60 por ciento de los rayos UVA y el 95 por ciento de los rayos UVB.

• ¿Cómo elegir los lentes de sol adecuados?
Con más rayos UV filtrándose cada día, es más importante que nunca que te asegures que usas lentes que protejan tus ojos. Toma en cuenta estos consejos cuando compres tu próximo par de lentes.

• Color
El color de las lentes no importa realmente cuando vienen con protección Ultravioleta, pero puedes hacer una diferencia de cómo ves a través de ellas. Las lentes grises y marrones distorsionan los colores menos, mientras que las amarillas aumentan el contraste y funcionan bien en condiciones nebulosas.

• Precio
La protección UV no difiere mucho entre las lentes marcadas con UV. Para maximizar el confort, sin embargo, es posible que desees gastar un poco más para obtener lentes que sean más gruesas, más resistentes a los impactos de “calidad óptica”. Muchas lentes de bajo precio son delgadas y se deforman fácilmente por lo que no son las más recomendables si deseas tener tus lentes por mucho tiempo.