Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Elige el mejor desodorante para tu tipo de piel

Estilos de vida

Elige el mejor desodorante para tu tipo de piel

2017-08-22 22:17:00

El sudor es un líquido generado por las glándulas sudoríparas del cuerpo y que contiene sustancias como proteínas y lípidos; además, es un mecanismo natural de nuestro cuerpo que cumple con dos funciones primordiales; por un lado, regular la temperatura corporal y por el otro, eliminar sustancias nocivas para la salud.

Ahora bien, el problema no es el sudor en sí, sino que tiene que ver con los posibles olores desagradables que pueden darse en algunas situaciones y podría provocarte verdaderos problemas de tipo social.

Hay dos tipos de desodorantes en el mercado:

1. Los desodorantes: estos contienen tanto alcohol como perfumes, los cuales sirven para neutralizar el mal olor del cuerpo, mientras controla la acción de las bacterias presentes en la axila por la acción del alcohol. La eficacia de este producto, dura por el tiempo que permanezca el perfume. Desde la aparición de los antitranspirantes ya no son tan utilizados.

2. Los antitranspirantes: con este producto se puede regular el olor y la humedad del organismo. En la composición de los antitranspirantes se encuentra el aluminio que al entrar en contacto con el sudor y la humedad se disuelve y bloquea el sudor que segregan las glándulas sudoríparas. La eficacia de este producto va por 24 horas. No es nocivo, sin embargo, las personas con piel sensible deben tener cuidado.