Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Enseña a tu hijo cómo comportarse en el auto

Estilos de vida

Enseña a tu hijo cómo comportarse en el auto

2017-11-02 18:03:00

Con las cada vez mayores distracciones en las carreteras de hoy en día, enseñarles a los niños la importancia de no molestar al conductor nunca ha sido tan importante.

Cuando uno esta conduciendo, todo cambia. Se transforma en alguien que busca estar muy atento al camino, sabiendo que lleva con ellos a tesoro más importante, sus hijos. Sin embargo, para que esta situación sea más llevadera es necesario que los pequeños comprendan lo importante de no interrumpir al conductor.

En un artículo publicado en Reader Digest, se publicó una información sobre la Motor Association (AMA) de Alberta, la cual preparó una web especial para comprender de primera mano lo difícil que es hacer dos cosas a la vez cuando una de esas cosas es la conducción.

Para los padres, conducir sin distracciones requiere mucho trabajo en equipo, y la Motor Association (AMA) de Alberta, Canadá; ha creado un sitio web de Manejo Distraído con muchos recursos para que los padres y las familias utilicen para que todos lleguen seguros a sus destinos.

AMA está creando conciencia sobre todos los accidentes de conductores que son prevenibles. Los causados por conducir distraído son los más comunes. Esos dos segundos que quitas los ojos de la carretera para mirar tu teléfono, ayudar a tu hijo o leer un mapa nunca se pueden recuperar cuando ocurre un desastre. Así que adopta un enfoque ofensivo y elige conducir #SinDistracciones.

Aunque es algo complicado. Los padres no pueden dejar de lado el que deseen “ayudar” cuando los hijos lloran, pero es aquí cuando deben recordar lo siguiente solo “están llorando, no se están muriendo”, y mejor seguir manejando hasta que pueda detenerse en un lugar seguro para atenderlos correctamente.

También es importante tener charlas con los niños acerca de la importancia de no interrumpir mientras se está manejando. Si el niño comienza a incomodarse, entonces es momento de decir “Mamá está conduciendo”, una respuesta que sea suficiente para que el menor entienda que su madre o padre necesita concentración.

Quizás la cantidad de información que uno puede conseguir en Internet sea más interesante que la web de AMA, sin embargo, sería bueno que se tome algunos minutos y revise todos los excelentes consejos que encontrará ahí para la conducción cuando está acompañado con hijos y tomar conciencia del papel que desempeñan asegurándose de que todos lleguen a su destino de forma segura.

Créditos imágenes

Designed by Freepik