Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Eres de los que comparte sus audífonos? Prepárate para la gran verdad

Estilos de vida

¿Eres de los que comparte sus audífonos? Prepárate para la gran verdad

2017-12-01 16:41:00

No importa la razón por la cual decidas compartir tus audífonos, aunque puede parecer un acto sencillo y desinteresado, en realidad, debes tener mucho cuidado y dejar de hacerlo.

Antes de entrar en detalles, expongamos los hechos: La cera de los oídos es la forma natural de nuestro cuerpo de proteger el interior de nuestros oídos y prevenir infecciones. Y, sí, aunque esa cera tiene bacterias, es bastante inofensiva.

Al colocarte los auriculares en tus oídos, estás permitiendo que estos atrapen las bacterias (y cualquier gérmen) que se encuentren en el ambiente cálido y oscuro de tu oído interno.

“Si estas bacterias se vuelven demasiado numerosas, pueden provocar infecciones”, dice el Dr. Abbas Anwar, MD, otorrinolaringólogo del Southern California Head & Neck Medical Group en Santa Monica, California. “Además, los auriculares a veces pueden causar pequeñas abrasiones y cortes dentro del canal auditivo, especialmente si se usan durante largos períodos de tiempo o mientras se duerme o se hace ejercicio. Estos cortes pueden servir como un portal de entrada para las bacterias y provocar dolorosas infecciones del oído externo, también llamada otitis externa”.

Ahora, si estas son las consecuencias del uso excesivo de tus propios auriculares, imagina los resultados de usar los de otra persona. Podrías recoger todo tipo de bacterias y estas nuevas bacterias “extrañas” podrían provocarte infecciones en el oído.

Además de no compartir los auriculares, hay muchas maneras de asegurarte de que los suyos estén limpios y sean seguros para tus oídos:

• Compra estuches individuales para los auriculares.
• Límpialos regularmente con alcohol.
• Mantenlos secos.