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Estilos de vida

Esta es la cantidad correcta de descanso que necesitas según la ciencia

2017-12-05 21:28:15

Los requerimientos de descanso y sueño son distintos de una a otra persona. Esto es lo que necesitas saber para obtener el mejor descanso.

Por qué necesitamos dormir

Aunque pienses que no necesitas dormir más de lo estrictamente necesario, el sueño adecuado juega un papel crítico en el sistema inmunológico, el metabolismo y otras funciones del cuerpo. Las deficiencias en la salud comienzan también por un mal descanso y la falta de tiempo adecuado del organismo para recuperar las fuerzas que necesita para su día a día.

¿Cuál es la cantidad correcta de sueño?

Pero, ¿cuánto descanso es el necesario? Esa es la pregunta más común que se hacen las personas. La National Sleep Foundation en Washington, D.C., recomienda que los adultos entre 26 y 64 años de edad reciban entre siete y nueve horas, mientras que los adultos de 65 años o más pueden necesitar entre siete y ocho horas. Pero hay otros factores a tener en cuenta, como la genética. Si creciste en una familia que necesitaba nueve horas por noche, es probable que tengas un sueño largo también, así que tampoco es para preocuparte si es que eres un poco dormilón o dormilona por naturaleza.

¿Quién requiere más descanso?

Su entorno, estilo de vida y salud también juegan un papel importante. Si, por ejemplo, se está entrenando para un evento deportivo, o está en el primer trimestre del embarazo o se está recuperando de la gripe, sus necesidades de sueño serán más altas.

Los efectos negativos del insomnio

La cantidad ideal es lo que sea necesario para que te sientas descansado por la mañana. Si no tienes la suficiente tranquilidad para descansar adecuadamente, entonces puedes llegar a tener problemas para concentrarte y tomar decisiones, y hasta podrías experimentar problemas de memoria a corto plazo.

Cómo conseguir el sueño que necesitas

  • Para tener una idea de tus necesidades personales de descanso, coloca tu reloj de alarma en un cajón durante unas semanas, tal vez cuando estés de vacaciones, y déjalo ahí hasta que te despiertes naturalmente por la mañana.
  • Evita los estimulantes por la noche, como la cafeína y la luz brillante, y mantente en la rutina diaria de la noche. Mantén un diario o usa tecnología portátil para medir el tiempo que descansas; después de esas primeras semanas, debes saber cuánto descanso realmente necesitas.

Ahora estás listo para establecer tu nueva hora de acostarte según corresponda, posiblemente más temprano o más tarde que el de tu pareja, si tus necesidades son diferentes, y aumentará por la mañana.