Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Esta es la forma más fácil de deshacerse del mal aliento

Estilos de vida

Esta es la forma más fácil de deshacerse del mal aliento

2017-11-09 00:01:43

¿Tienes mal aliento? Si has descartado todas las razones por las que podrías tener halitosis y no estás cometiendo ningún error común al cepillarte los dientes, no te desesperes. En realidad, existe una cura simple pero confiable para el mal aliento, y es lo último que la mayoría de la gente piensa.

El aliento con mal olor podría ser una señal de que estás deshidratado, según la Dra. Ada S. Cooper, D.D.S., vocera nacional de la Asociación Dental Americana. “No pienses que vivir una vida de lavado de boca cuatro veces al día siempre va a curar tu mal aliento”, indico la doctora al Business Insider. “Cuando tu boca se vuelve más seca, tienes menos saliva”. Y cuando tienes menos saliva, los alimentos y las bacterias tienden a asentarse en tu boca durante un período de tiempo mucho más largo”.

El doctor Cooper indica también que beber más agua todos los días puede (casi con certeza) mantener alejado al dentista. Y tenga cuidado con tomar café o alcohol, fumar o tomar ciertos medicamentos; todos ellos pueden causar sequedad en la boca, dice el Dr. Cooper. Mantenerse alejado de estos alimentos poco saludables para sus dientes sería una buena idea, también. (Aquí está la cantidad de agua que realmente debería beber).

Por supuesto, hay otras razones para el mal aliento, más allá de una simple boca seca o falta de higiene. El Dr. Cooper recomienda siempre cepillarse los dientes por la noche, ya que los alimentos y las bacterias atrapados pueden producir un olor mientras duerme. Si tu mal aliento se queda, un dentista podría necesitar ayudarte a descubrir la causa real de tu halitosis.

Créditos imágenes

Designed by Freepik