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Estilos de vida

Esta es la mejor rutina de ejercicios para conseguir un abdomen plano según la ciencia

2017-10-03 10:17:00

Muchas personas que ya se encuentran en régimen alimenticio, seguramente tendrán el problema de ir reduciendo aquellos rollitos de más en zonas tan difíciles como el abdomen. Sería perfecto que tan solo deseándolo, nuestro vientre estuviera plano y firme; sin embargo, esto no sucederá y la única herramienta no invasiva para lograr esto sería a través del ejercicio. Pero, ¡no todo está perdido!, porque al parecer existe un ejercicio que ha sido científicamente probado para reducir medidas y eliminar esa grasita extra de una forma definitiva.

Un estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness ha revelado recientemente la mejor manera de aplanar el estómago. En un programa de ocho semanas, 39 voluntarios se ejercitaron cuatro veces por semana. Mientras un grupo realizaba cuatro entrenamientos regulares de cardio y fuerza, el otro grupo realizaba dos entrenamientos regulares y dos entrenamientos de entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Luego, los investigadores utilizaron una serie de pruebas para evaluar el progreso de los participantes.

Los resultados finales no pudieron ser más claros: el grupo HIIT no solo perdió más peso en general, sino que también perdió más pulgadas en la cintura comparándolos con el grupo de ejercicio convencional. Los participantes HIIT también redujeron significativamente sus niveles de grasa visceral, que se encuentra en el abdomen y asociados con problemas de salud como la diabetes tipo 2. Lo que es más, el grupo HIIT también mostró un aumento en su aptitud cardiorrespiratoria, mientras que sus contrapartes no lo hicieron.

Gracias a las descargas cortas e intensas de energía requeridas para los entrenamientos de HIIT, el cuerpo se empuja a su límite absoluto, causando que se queme grasa para el resto del día, indica la investigación. Cuatro de estas sesiones de entrenamiento por semana podría ser el secreto para conseguir el paquete de seis que siempre has soñado. Estos ejercicios simples pueden aplanar tu vientre sin un solo crujido.

Si no tienes una membresía de gimnasio, igual podrías lograr desterrar esos rollitos en la panza. Solo necesitas un espacio en tu casa donde comenzar una sesión de ejercicios HIIT o ejercicios de alta intensidad, ser constante y mantener una dieta balanceada. Siempre consulta antes con tu médico, ya que algunas personas podrían sufrir descompensaciones al realizar este tipo de ejercicios.