Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Esta es la razón del porqué nunca debes dejar las botellas de agua en el carro

Estilos de vida

Esta es la razón del porqué nunca debes dejar las botellas de agua en el carro

2017-10-04 18:00:00

¡No tiene nada que ver con beber agua caliente! Comienza el calor y los días soleados, y es muy probable que siempre tengas una botella de agua en el carro. Después de todo, con el calor asfixiante siempre es bueno refrescarse tomando un poco de agua. Pero, si deseas mantenerte siempre hidratado, no necesitas dejar la botella de agua en el coche solo para tenerla a la mano.

Imagina, lo que le sucede a esa botella de agua que dejas en el carro, luego de un largo día de calor y sol, además de calentarse y estar imbebible, este al parecer es el menor de tus problemas, ya que existe una razón peligrosa para no dejar esa botella en el asiento por que: podría iniciar un fuego.

Parece extraño que te digamos que el agua podría iniciar un incendio, pero el secreto está en la forma de la botella redonda. En un día caluroso, el sol brilla a través de la ventana, y esta a su vez, a través de la botella llena con agua. Esta situación es como tener una lupa, el agua en el interior concentra la luz y su calor en un solo punto. El punto en el asiento donde los rayos están enfocados puede calentarse lo suficiente como para crear llamas de fuego, y así iniciar el incendio. ¡Increíble! Pero cierto.

Y no estamos hablando de hipotéticos aquí. En un video de Facebook de Idaho Power, el técnico de baterías Dioni Amuchastegui dice que le sucedió.

Amuchastegui estaba sentado en su coche estacionado almorzando cuando notó que había humo en su interior. Mirando más de cerca, se dio cuenta de que el punto de luz bajo su botella de agua empezaba a encenderse. “Fue lo suficientemente caliente para empezar a quemar un agujero a través del asiento.” Sin duda, el calor extremo dejó dos pequeñas marcas de quemaduras. Afortunadamente, se dio cuenta antes de que pudiera hacer algún daño importante .

Para evitar el riesgo de incendio, lleva siempre tu botella contigo en lugar de dejarla en el auto y permitir el sobrecalentamiento. Si es absolutamente necesario mantenerlo dentro, guárdalo debajo de un asiento para que no esté al alcance de los rayos del sol.

Fuente: ReadersDigest