Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Esta es la razón por la que debes mantener un limón en tu mesita de noche

Estilos de vida

Esta es la razón por la que debes mantener un limón en tu mesita de noche

2017-11-13 14:06:00

Hay muchos más usos para los limones que solo ser un edulcorante refrescante para tu agua. Esta fruta amada por muchos también puede actuar como una solución de limpieza, de belleza e incluso una solución para blanquear los dientes. ¿Pero sabías que dormir junto a un limón cortado en la mesa de luz también puede obtener algunos de estos beneficios?

Al simplemente inhalar el aroma de un limón, tu cuerpo experimenta en la mayoría de casos los beneficiosos propósitos homeopáticos. Algunos de estos incluyen:

• Disminución de los niveles de ansiedad.
• Reducción del estrés.
• Sensación general de calma.
• Aumento del estado de alerta.
• Reducción potencial de la presión arterial.
• Calma las alergias.
• Aumento la productividad.

Entonces, como lo habrás supuesto, estamos hablando básicamente de los beneficios que brinda la aromaterapia, como bien lo indica Diane Elizabeth, fundadora de Skin Care Ox, a Reader’s Digest.

Según Elizabeth, “La idea es que si colocas rodajas de limón junto a tu cama, respirarás el sutil aroma del limón por la noche. El limón se ha utilizado como un poderoso aceite esencial de aromaterapia durante años y se le han atribuido beneficios tales como una mayor concentración, disminución de los niveles de estrés y un efecto calmante sobre el sistema respiratorio”.

Si bien la mayoría de los beneficios de dormir con un limón cortado a tu lado están relacionados con la salud, hay otros dos beneficios también. Una de ellas es mantener a las hormigas alejadas; así que, si tienes una infestación de hormigas, simplemente frota el jugo del limón cortado cerca o alrededor de posibles entradas. El aroma cítrico del limón interrumpirá el rastro de olor de las hormigas y evitarán esa área por completo.

Los limones también actúan como ambientadores naturales y desodorizantes, por lo que mientras ese limón esté en tu mesita de noche, cumplirá una doble función, refrescando el aire a tu alrededor y brindando aromaterapia natural.