Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Esta es la razón por la que el clima frío hace que muera tu teléfono

Estilos de vida

Esta es la razón por la que el clima frío hace que muera tu teléfono

2018-01-10 11:38:00

¿Alguna vez notaste que tu teléfono muere más rápido cuando hace frío? El teléfono inteligente moderno saca del agua a cualquier viejo Nokia, pero aún tiene un defecto fatal bastante importante. Cuando se pone un poco demasiado frío afuera, se apaga por completo. ¿Pero por qué? Como informa LiveScience, todo se reduce a las reacciones químicas dentro de la batería.

Si tuvieras que abrir cualquier teléfono inteligente, probablemente encontrarías una batería de iones de litio que ejecutara el programa. Dentro de la batería, hay dos polos, un ánodo y un cátodo, y la cantidad de carga que tiene su teléfono depende del lado donde residen los iones. Una batería completamente cargada estará repleta de iones en el extremo del ánodo, mientras que una batería descargada tendrá todos los iones depositados en el extremo del cátodo.

Tu teléfono se alimenta como los iones individuales que viajan de un polo a otro, pero una temperatura fría no “agota” tu batería, per se. Si se drenara, los iones tendrían que ir a alguna parte, pero en realidad simplemente se enfrían. La temperatura fría provoca reacciones químicas que ralentizan la corriente. La única otra vez en que se envía esta corriente más pequeña a través de la batería es cuando se han gastado todos los iones, por lo que su teléfono lee erróneamente la desaceleración ya que la celda está sin batería.

Ahora, ¿cómo puedes salir de esta conexión de batería? El Dr. Stephen J. Harris, un químico del Lawrence Berkeley Lab, dice que hagas lo que hagas, no intentes ni lo cargues. Su batería completamente cargada no carece de iones, y la temperatura fría no permite que entren más iones en el ánodo. Pasan a través de la solución en forma de litio sólido, que realmente puede causar daños graves a la celda de la batería.

La única forma de volver a llevar esa batería a su propio catalizador calentito es dejar que vuelva a su temperatura normal de funcionamiento. Se recomienda dejarlo en tu bolsillo o pasar unos minutos adentro lejos del frío abrasador.

Ahora que conoces los peligros que el clima frío puede transmitir a tu teléfono, esperamos que no vuelvas a sufrir con la descarga constante de tu teléfono.