Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Esta es la razón por la que los bebés patean el vientre de la madre

Estilos de vida

Esta es la razón por la que los bebés patean el vientre de la madre

Aunque muchos aseguren que es una forma de comunicarse con su madre, las pataditas que da el bebé durante el embarazo no son más que una forma instintiva que tiene el feto para ejercitarse para ganar musculo y fortalecer los huesos, reveló un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres.

Durante la décima semana de embarazo, el bebé ya empieza a mover la cabeza. A partir de la semana 16 y 18, aproximadamente, se comienzan a sentir las patadas en el vientre de la madre, las cuales se van sintiendo con mayor intensidad entre las semanas 20 y 30. En este periodo tienen una fuerza de 45 newtons, el equivalente a la presión que ejerce una garrafa de algo más de 4 kilos y medio sobre el suelo.

¿Pero si no se comunican, al menos escuchan?

Otra de las cosas que causan curiosidad es si los bebés dentro del vientre pueden oír. Según algunos estudios, como el de los investigadores del Instituto Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, el feto vive en un ambiente prácticamente insonorizado durante los primeros cuatro meses de gestación. A partir de la semana 16, empezará a escuchar, pero esto solamente a través de la vagina y gracias a un prototipo de altavoz diseñado exclusivamente para este fin.