Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas son algunas cosas que aprenderás en tu próximo viaje como mochilero

Estilos de vida

Estas son algunas cosas que aprenderás en tu próximo viaje como mochilero

2017-10-27 20:01:09

Si decides salir de viaje solo con tu mochila como compañero de ruta, entonces te contamos que la experiencia será increíble pero tendrás que tomar algunos consejos en consideración y sobre todo viajar con el corazón y la mente abiertos.

1. Decir adiós a las cosas materiales
Olvídate del peso de tu equipaje y disfruta del viaje. Deja de lado, todos aquellos artículos carísimos que empacaste y solo disfruta de la belleza natural que te rodea.

2. Ser más tolerante con los demás
La tolerancia te ayudará a abrirte a otros viajeros que como tu provienen de todas partes del mundo. Aprende de sus culturas, costumbres e idioma. Verás que lo que pensaste era “normal” puede hasta resultar aburrido.

3. No dejes que el miedo sea un obstáculo
Sal de tu zona de confort, toma un avión a un lugar donde hablan un idioma que no conoces atrévete a saltar con paracaídas y no permitas que el miedo se vuelva un estilo de vida.

4. Estar solo sin sentirte solitario
Viajar solo no es sinónimo de sentirte solo, nada más lejano de la realidad. Verás que en el siguiente destino de tu ruta ya extrañarás a los nuevos amigos que hiciste en tu parada anterior. Pon una sonrisa en tu rostro y dale la bienvenida a las nuevas experiencias por venir.

5. La importancia de los tapones de oídos
Serán tus mejores aliados, si compartes habitaciones y deseas descansar adecuadamente. Pronto te darás cuenta de que ningún bolso está completo sin tapones de oídos.

6. Apreciar las cosas pequeñas
La comida casera, un armario para colgar tu ropa, un gimnasio, lavar la ropa de forma barata, etc. Renunciamos a algunas comodidades por la alegría de mochilear. Pero créenos: sabemos cómo aprovechar al máximo estas cosas que usualmente damos por sentado una vez que volvemos a casa.

7. Nunca te lleves lo que no es tuyo
Este punto puede parecer obvio para muchos, pero lo incluimos solo para que recuerdes que las pequeñas “bromas” que haces, puede repercutir en otros.
No importa lo pequeño que sea, los mochileros entendemos que estamos todos juntos en lo mismo. Todos hemos tenido ese tipo de días: se nos pierde nuestra tarjeta del banco, o ese último dólar que nos quedaba para comprar los fideos instantáneos más deliciosos que hayamos probado. Recuerda que existe el karma.

8. No seas tan escrupuloso
Sácale el máximo provecho a tu dinero, ya que a veces, por malo que suene, hay cosas que simplemente tendrán que bastarnos.

9. Aprenderás que los amigos verdaderos no se miden ni en distancia ni en tiempo
Perderás algunos amigos, pero harás amigos nuevos durante tu recorrido. Sin embargo, esos amigos verdaderos estarán siempre ahí.

10. Aprenderás a crear tu propio camino
Durante tu viaje cambiarás de ideas más veces de las que puedas imaginar, pero te acostumbrarás y te darás cuenta de la importancia de crear nuestro propio camino. Disfruta de tu próximo viaje solo sabiendo que a la vuelta de la esquina te espera un nuevo grupo de personas listas y dispuestas para compartir el nuevo capítulo de tu viaje.