Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas son algunas razones por las que tal vez no quedas embarazada

Estilos de vida

Estas son algunas razones por las que tal vez no quedas embarazada

2017-10-26 18:04:00

Muchas veces el proceso de concepción puede ser muy duro y el deseo de tener hijos puede hasta ser difícil tanto física como sicológicamente. Si este es tu caso, antes de preocuparte toma en cuenta estas posibles causas:

• Estrés
Cuando estás intentando quedar embarazada puede que la situación y la ansiedad sean difíciles de manejar y el estrés que puede producir todo esto puede ser una de las razones por las cuales no puedes concebir así que comienza a tomarte las cosas con más calma.

• A dormir mejor
Si no descansas correctamente esto se traducirá en estrés y cuando estás cansada, tu cuerpo no funciona al 100%. Además las personas que no duermen bien tienen un sistema inmunológico débil y son propensos a tener infecciones, lo que afecta al ciclo reproductivo.

• Vigila tu peso corporal
Una mujer con poco o con mucho peso, puede tener la misma dificultad para quedar embarazada.

• No entender tu ciclo
Cada mujer tiene un ciclo distinto, y entender esto es la base de todo plan para concebir. El dato importante y con el que podemos entender nuestro ciclo, es saber que este sucede por lo general dos semanas después de tener nuestro periodo. Otro dato importante también, considerar que el esperma vive por tres días en el cuello uterino, por lo que no es necesario tener sexo el mismo día en que ovules, puede ser el día anterior. Es importante que no uses lubricantes ya que estos debilitan el esperma.

• Mente positiva
Mantener una actitud positiva es súper importante. Se dice que hay una gran conexión entre cuerpo y mente, por lo que debes tratar de no escuchar historias negativas y tratar de ser paciente ya que esto puede tomar tiempo.