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Estilos de vida

Estas son algunas recomendaciones para agregar a tu rutina de ejercicios

2017-09-20 13:14:00

Si estás siguiendo una rutina de ejercicios será mejor que aumentes tu nivel de energía física y mental para ello toma nota de este licuado de frutas casero, que es una bomba de antioxidantes y fibras que beneficiarán tu organismo; y además seguir algunos consejos para entrenar correctamente y no sufrir accidentes.

Para preparar el licuado, estos son los ingredientes que deberás utilizar: una manzana verde, una naranja, un limón, ½ vaso de agua.

Para prepararlo solo debes seguir estas indicaciones: corta la manzana en cubos y llévalos a la licuadora. Añade el jugo de naranja, limón y el agua. Licua hasta obtener un resultado homogéneo. Una vez listo bebe de inmediato en ayunas durante 7 días. Los resultados serán maravillosos. Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su uso de inmediato y consulta a tu médico.

Cuatro cosas que debes hacer antes de entrenar

1. No olvides realizar el calentamiento previo
Sea cual sea el objetivo que te hayas planteado, antes de cualquier sesión de ejercicio, debe haber un calentamiento previo. Cuando calentamos nuestros músculos, tendones y ligamentos mediante el estiramiento, disminuyes la posibilidad de lesionarte y causar estrés al músculo por efecto del ejercicio que estás realizando. Tómate como mínimo 5 minutos para estirar no solo tus piernas sino cada uno de los músculos de tu cuerpo.

2. Debes consumir carbohidratos
Los alimentos que ingieres antes del entrenamiento deben contener hidratos de carbono para tener energía y proteínas para fortalecer los músculos y protegerlos; además de minerales, vitaminas y grasas saludables para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Si eres de los que entrena por las mañanas, un desayuno perfecto puede ser un plato de avena con mantequilla de maní y frutos secos para elevar el nivel de energía en el cuerpo.

3. Hidrata tu cuerpo en todo momento
Como en cualquier actividad deportiva, es importante hidratar el organismo con bastante líquido antes de comenzar el entrenamiento, ya que el cuerpo se compone de agua en un 70% y si tus niveles de hidratación bajan, se presentan desniveles de presión; la glucosa y la energía bajan y afecta tu ritmo cardiaco y rendimiento. La cantidad de nutrientes que perderás a causa de la sudoración dependerá de la intensidad de tus ejercicios, para evitar la deshidratación, consume al menos 500 ml de líquido dos horas antes de una rutina de ejercicios rigurosa.

4. Utiliza la ropa adecuada
Escoger la ropa ideal es clave para tus entrenamientos. Si lo que quieres es sudar más o que tu prenda pueda absorber el sudor para mantenerte fresco durante el ejercicio, hoy en día existen diferentes tipos de indumentarias con diseños y propiedades específicas. Cuando elijas una prenda debes estar familiarizada con ella para sentirte cómodo durante la rutina, esto te motivará y dará ánimos para comenzar tu entrenamiento con más ganas.