Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas son las razones por las cuales hacer ejercicio ayuda a la salud mental

Estilos de vida

Estas son las razones por las cuales hacer ejercicio ayuda a la salud mental

2017-09-28 17:50:00

Los beneficios físicos y de salud que se logran de ejercitarse en forma continua son por todos conocidos. Sin embargo, no olvidemos que el impacto positivo que logra generar la actividad física también trasciende en una mejor salud mental.

Estas son algunas de las mejoras que sentirás al ejercitarte de forma constante:

1. Mejorará tu humor

Al realizar ejercicios, los niveles químicos del cerebro entran en funcionamiento, lo que hace que te sientas más feliz y relajado. Comienza a practicar algún deporte o actividad física que te guste y distraiga, verás una gran diferencia en tu humor.

2. Mejorará tu concentración

Investigaciones han demostrado que la actividad física regular ayuda a tu cerebro a mantenerse equilibrado. Esto incluye el pensamiento crítico, el aprendizaje y el juicio.

3. Reducirás el estrés y la depresión

Si practicas alguna actividad constante entonces tu mente se distraerá del estrés del día a día, con lo que evitarás pensamientos negativos y depresivos.

4. Descansarás mejor

Si antes tenías problemas al dormir, una vez que comiences a entrenar verás que tus descansos serán más relajados y profundos. Con esto, tu estado mental y humor al día siguiente serán los mejores.

5. Mejorará tu autoestima

Finalmente, al realizar ejercicios mejorarás tu apariencia lo que resultará en un aumento de tu autoestima y la forma como te ves a ti mismo.