Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas son las razones por las que las mujeres deciden pedir el divorcio

Estilos de vida

Estas son las razones por las que las mujeres deciden pedir el divorcio

NextLove, una de las más conocidas páginas de citas online de Europa para divorciadas y padres y madres solteras, ha consultado a sus usuarias, más de 43 mil, las razones por las que rompieron sus matrimonios. Entre los motivos que revela la encuesta se mencionan los abusos físicos, la infidelidad y la falta de intimidad.

Muchas personas consideran que para que perdure un matrimonio en el tiempo es importante tener objetivos de vida similar a los de la pareja. Según Sigurd Vedal, CEO de NextLove y de Victoria Milan, otra web de citas para personas casadas o divorciadas que buscan un affair, “la falta de intereses comunes en una vida juntos a largo plazo también puede ser la causante de la segunda razón de esta lista”.

“Mientras que la infidelidad es a veces una manera muy efectiva de salvar algunos matrimonios, también puede ser responsable de romper otros”, señala Vedal. Según la consulta en la plataforma digital, el 29,2% de las encuestadas citaron la infidelidad como segunda razón para dejar sus matrimonios. En el tercer escalón, el 10,9% de las encuestadas afirmaron que las constantes peleas y discusiones fueron la causa principal por las que rompieron su relación.

La falta de intimidad es otra causal, pues “puede destrozar un matrimonio y hacer que una pareja lleve vidas completamente separadas”, advierte Vedal. El estudio señala que la mayoría de las mujeres quieren emoción en sus dormitorios y una vida sexual activa y si no tienen esto en casa, lo buscarán en otro sitio.El Ceo de NextLove detalló que “que muchos de los usuarios, tanto hombres como mujeres, lo hacen exactamente por este motivo: por llevar tiempo en una relación sin sexo”.

Entre otro de los motivos por los que las mujeres solicitan el divorcio es por enfermedades mentales, a pesar de los esfuerzos de las parejas, este tipo de enfermedades puede llegar a romper el matrimonio. Un 5,6% afirmó que esta fue la principal razón por la que se separaron de sus parejas.

El mal comportamiento por parte de la pareja, ya sea a nivel emocional, financiero o incluso físico, es otra de las causales de separación. Para Vedal, “no ayudar en las tareas domésticas, no preocuparse por sus hijos o tener mal carácter”.

En la sétima posición de este top se encuentra el aburrimiento, según la plataforma de citas, este sería “un asesino de las relaciones de pareja”, pues ha recibido el 4,2% de los votos de la encuesta. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Winnipeg afirma que la forma más habitual que tienen las parejas de describir su matrimonio es ‘sosa’ o ‘aburrida’.

Por otro lado, casi el 3% de las mujeres encuestadas señalaron el abuso físico como la causa de su divorcio, lo cual es una cifra preocupante. Los motivos menos importantes que aparecen en la lista son problemas domésticos y económicos.

Para el CEO de NextLove este top “representa bastante bien las razones por las que muchas mujeres deciden terminar su matrimonio y pedir el divorcio”.