Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas tres acciones diarias reducirían la contaminación por tráfico

Estilos de vida

Estas tres acciones diarias reducirían la contaminación por tráfico

A propósito del Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con el fin de concientizar a la población de la vulnerabilidad de nuestro planeta ante la contaminación, diversos especialistas han estado reflexionando sobre las diversas formas en la que el ser humano puede ayudar a combatir la contaminación.

Y es que contaminar es tan fácil y se puede realizar de diversas formas, que un simple acto puede hacer un gran cambio, y estos van desde el hecho de reciclar o dejar de usar plásticos hasta la forma en cómo nos trasladamos a los distintos destinos en nuestro día a días.

Este último punto, relacionado directamente con la contaminación ocasionada por el tráfico es un problema que crece a nivel mundial diariamente, pues es un riesgo latente para la salud y el medio ambiente, debido al crecimiento del parque automotor.

Ante esta situación, el especialista en movilidad urbana Willard Manrique, aconseja adoptar algunas prácticas que, ya se vienen realizando en algunas de las grandes ciudades del mundo, donde se concentra gran parte de los agentes contaminantes para la reducción de la polución en la ciudad.

Estas son tres simples pero importantes medidas para logran un cambio importante en Lima:

1. Caminar o usar bicicleta en distancias cortas. Es importante considerar las caminatas y dejar de lado el transporte público si el tramo que se va a recorrer no es extenso, eso además de ayudar al medio ambiente, contribuirá a eliminar el estrés y a fortalecer los músculos de las piernas.

2. Utiliza transporte público. Mientras más personas usen en mismo transporte público se estará disminuyendo la emisión de CO2 así como la congestión vehicular por las principales vías de la ciudad y la contaminación acústica.

3. Movilidad compartida. Trasladarse en grupo, ya sea en un vehículo particular o por algún servicio de aplicación, no solo reducirá el costo del traslado, sino también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes para el medio ambiente. Además podrás compartir más tiempo rumbo a diversos destinos con parte de tu familia y amigos.