Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estas vitaminas y minerales son imprescindibles para tu salud ¿Sabes si estás recibiendo suficiente de estas?

Estilos de vida

Estas vitaminas y minerales son imprescindibles para tu salud ¿Sabes si estás recibiendo suficiente de estas?

2017-10-10 21:21:00

Si te sientes cansado o enfermo, la falta de nutrientes podría ser la causa. Estas cinco vitaminas y minerales esenciales pueden afectar tu salud de una manera importante. Averigüa qué hacer si estás padeciendo de cualquier deficiencia.
Debes tener control sobre la cantidad de vitaminas que estás consumiendo. Puede parecer sorprendente que las personas que tienen acceso a un suministro abundante de alimentos pueden sufrir de la falta de nutrientes esenciales. Sin embargo, ciertos factores nos ponen en mayor riesgo de una deficiencia. Cuando la gente envejece, las dietas no siempre son equilibradas y las personas tal vez eliminen los grupos de alimentos porque no pueden tolerarlos.

Aquellos que sufren de enfermedades como la enfermedad de Crohn y la fibrosis quística pueden tener problemas para obtener suficientes nutrientes. Estas enfermedades afectan al intestino delgado, donde se produce la absorción, o el páncreas, que produce enzimas para digerir los alimentos. En personas más jóvenes, las dietas de moda o los alimentos de conveniencia pueden interferir con una alimentación saludable. Por ello es importante vigilar la tabla alimenticia y seguirla en nuestra dieta diaria.

Las dosis diarias recomendadas varían según el país o los especialistas, pero se cree que más de dos mil millones de personas en todo el mundo no reciben suficiente de al menos un nutriente esencial. Aquí hay cinco deficiencias de vitaminas y minerales a tener en cuenta; hierro, Vitamina D, Vitamina B12, Ácido fólico y Calcio.