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Estilos de vida

Este nuevo año proyéctate alcanzar el bienestar en tu vida

2017-12-14 11:53:00

Si durante el año que ya se va estuviste viviendo momentos muy estresantes, olvídate de ellos, ya que no tiene ningún sentido el ponernos de mal humor, estresarnos y hasta enfermarnos. Decídete a vivir al máximo y deja lo negativo atrás.

Hoy en día nos exigimos demasiado a nosotras mismas. Queremos ser altamente exitosas tanto en nuestra vida personal como en la profesional, sin embargo, como bien dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta”. No te presiones al punto de llegar al colapso mental.

Y al parecer, llegar al nivel del cansancio extremo es tan común que ya tiene nombre médico: Cansancio Adrenal. Ya que la sensación de cansancio, la frustración y el estrés crónico se han convertido en unas de las causas más recurrentes de consultas psicológicas. Otros síntomas pueden llegar a ser la depresión, dificultades para dormir, problemas en la piel, alergias, defensas bajas y enfermedades. Y obviamente todo acompañado de más presión y culpa por no lograr los objetivos al 100%.

El estrés es nuestro enemigo emocional número 1 hoy en día, y deberíamos luchar contra él. Estas son 8 formas de combatirlo:

1. Puedes equivocarte
Siempre recuerda que hay veces en la vida que no todo funciona al 100%. Y es completamente normal.

2. Vive
La vida es corta, hay que ser feliz y quererse a uno mismo.

3. No se puede lidiar con absolutamente todo
Debes reconocer que todos tenemos limitaciones. Sé tolerante, paciente y realista con lo que te propones.

4. Prioriza
Piensa a corto plazo. A veces es necesario. Prioriza entre lo más urgente y lo no tan urgente, y focalízate en lo primero, no en todo.

5. Necesitas una agenda
Una agenda a veces puede parecer sinónimo de estrés. Pero al contrario, es un gran aliado a la hora de organizarnos y así poder estar un poco más relajadas.

6. Busca un momento para estar a solas
A veces es necesario un poco de tiempo para estar con nosotras mismas. Descansar la mente de los problemas diarios y reponernos del caos en el que vivimos.

7. Levántate a tiempo
No hay nada mejor que levantarse con tiempo. Saber que puedes hacer todo tranquila y sin apuros y llegar temprano a donde sea que tengas que ir. No estresada por los minutos y corriendo como desquiciada.

8. Termina el día haciendo algo que te guste
¿Del trabajo a casa? No, no podemos vivir así. Además de nuestras obligaciones debemos hacer algo que nos guste, sino no, no estamos viviendo la vida. Leer, hacer ejercicio, practicar yoga, caminar con amigas, lo que sea, pero hazlo.

9. Cuando sientas que no puedes más con el estrés, medita
Hay días en que nos sentimos sobrepasadas. Para esto es ideal tomarse unos minutos y meditar. Unos 10 minutos de poner nuestra mente en blanco, sin pensar. Respira profundamente y siente el oxígeno llenando tus pulmones. Aunque suene tonto, nunca prestamos atención ni siquiera a cómo respiramos.

10. Aprende a decir “no”
Sea en el trabajo o en otro aspecto. Hay veces que tenemos que decir que no. Ya sea porque no podemos o porque no queremos.