Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Este sábado 6 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros

Estilos de vida

Este sábado 6 de octubre se realizará la primera procesión del Señor de los Milagros

Las otras salidas de la imagen del Cristo de Pachacamillas se realizarán el jueves 19, viernes 18 y domingo 28.

Como es tradicional, durante el mes de octubre la imagen del Señor de los Milagros volverá a recorres Lima, lo cual congregará a sus miles de fieles que esperan el mes morado para rendirle homenaje al también conocido como el Cristo de Pachacamillas.

La imagen tiene prevista su primera procesión del año para el sábado 6 de octubre, día en el que recorrerá la avenida Tacna, Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por el jirón Tacna.

Esta primera procesión se considera la invitación que el Cristo Moreno hace a la feligresía para que lo acompañen a sus festividades.

Su siguiente recorrido se realizará el 18 de octubre, fecha en la que recibirá, como es costumbre, los homenajes de todos los organismos del Estado como son la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Luego continuará hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen.

El 19 de octubre, se tiene previsto que el Cristo Moreno visite el Hospital Almenara. Este mismo día recibirá los homenajes de la Policía Nacional, Ministerio Público, Palacio de Justicia, Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el Paseo de los Héroes Navales y retornará a las Nazarenas.

Por último, el domingo 28 de octubre, la imagen del Cristo de Pachacamilla llegará hasta los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza.

Este año la misa por la Nación será el sábado 13 de octubre a las 11:00 horas y será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima y Primado del Perú, y contará con la participación del presidente de la República y sus ministros.