Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Este verano disfruta de una fruta andina deliciosa y saludable, el aguaymanto

Estilos de vida

Este verano disfruta de una fruta andina deliciosa y saludable, el aguaymanto

2017-12-18 12:23:00

Estas pequeñas y doradas frutillas son los nuevos ‘súper alimentos’ de los que se está hablando en todas las redes sociales. Estamos hablando del pequeño fruto dorado, familia de los berries que aquí llamamos ‘aguaymanto’ y que el mundo ahora conoce como ‘golden berry’.

Y si estás en duda del porqué lo recomendamos tanto, te contamos que el contenido nutricional de esta pequeña mora silvestre es altamente recomendable ya que contiene vitaminas A, B y C, además de proteínas y minerales excepcionalmente altos para una fruta.

Si lo consumes como un bocadillo dentro de tu dieta diaria, será una solución perfecta para ayudarte a mantener tu peso, además que te proporcionará la energía necesaria para continuar el día.

Podemos decir que gracias a sus propiedades antioxidantes se está utilizando el aguaymanto para prevenir ciertos tipos de cáncer y evitar la degeneración celular.

El consumo de aguaymanto dentro de la dieta también ayudará a controlar el nivel de azúcar por lo que es estupendo para las personas que sufren de diabetes y otras dolencias.

Y si eres de las personas que sufren de problemas digestivos y tienes un alto nivel de estrés o ansiedad no dudes en agregar aguaymanto en tu dieta.