Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Este verano tu próximo viaje a las playas del sur será alucinante

Estilos de vida

Este verano tu próximo viaje a las playas del sur será alucinante

2017-02-27 12:14:00

La última vez que viajamos rumbo al sur, algo llamó la curiosidad de conductores y acompañantes. En algunas casetas de peaje estaban entregando unas extrañas cajitas que se convertían en una especie de visores, esos que llaman lentes de realidad aumentada. Y nos comenzamos a preguntar: ¿Qué hacen?,¿Cómo se utilizan? ¿Qué usos se le puede dar a esta nueva tecnología? ¿Es una moda pasajera? Veamos si podemos contestar estas dudas.

Primero, la realidad aumentada es lo que llamamos tecnología de gama alta y que básicamente nos permite ver objetos o información agregada virtualmente sobre entornos reales gracias a la superposición de datos. Y no lo confundamos con la realidad virtual que es aquella que crea contextos digitales imitando el mundo real.

Es decir, que si utilizas uno de esos lentes especiales con o sin la ayuda de tu celular podrás ver que sobre la imagen real que estas observando se irán superponiendo elementos añadidos virtualmente. En el mercado existen aquellos lentes que necesitan de un dispositivo móvil para ejecutar los escenarios virtuales, pero también hay los que permiten poder hacer uso de la realidad aumentada gracias a consolas de entretenimiento y PCs, obviamente la calidad en los diseños, imágenes y ecosistemas virtuales es mucho mejor en estos últimos.

Esta tecnología tuvo como fin inicial ser un recurso aplicado a la formación corporativa, educación y ciencias. Pero vemos que poco a poco ha ido ganando terreno en el sector de la publicidad y el marketing.

Y como la temporada de verano es uno de los momentos del año en que más lanzamientos innovadores vemos en el Perú en lo que a publicidad y creatividad se refiere, este año no ha sido la excepción. La realidad aumentada ayuda a lograr la interacción del público y eso lo saben las grandes marcas.

En este sentido, una activación que ha dado literalmente ‘en el clavo’ es la de Sodimac, con su campaña ‘La Carretera Sodimac’. ¿Y qué la hace interesante? Pues el hecho de reconocer algunas claves positivas y negativas del público al momento de viajar por carretera, por ejemplo; el calor, el terrible tráfico, el uso de tecnología, etc.

La activación comienza en el peaje de Chilca al sur de Lima, donde unas anfitrionas regalan unas cajitas con la instrucción para abrirla y armar tus propios lentes de realidad aumentada, los cuales te mostrarán objetos gigantes que van haciendo tu viaje en carretera divertido y fuera de lo común. ¡Ah! obviamente los lentes son para el uso de los pasajeros.