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Estilos de vida

Esto es lo que comen los mejores deportistas del mundo

2017-10-20 10:04:00

Si estás pensando en realizar ejercicios como todo un profesional, entonces comer de manera saludable es la mejor opción no solo para poder realizar el tipo de actividad que estás planeando sino también para elevar nuestra calidad de vida y alargar la vida, sin embargo, quienes dedican el 100% de su tiempo a la actividad física especializada deben tener dietas mucho más estrictas.

Hace unos años, la BBC entrevistó al campeón mundial de natación Michael Phelps y todos quedaron en shock al conocer la absurda cantidad de calorías que consumía diariamente debido a su rudo entrenamiento; el dato fue de 12 mil calorías.

De todos los fabulosos alimentos que existen, solo unos pocos son capaces de aportar máximos nutrientes a quienes llevan al límite su cuerpo y el especialista en nutrición y médico del mismísimo Leo Messi, Giuliano Poser, reveló cuáles son. Durante una de las pocas entrevistas que se ha dejado hacer el doctor, justamente a la revista Corriere della Sera, señaló cómo es la peculiar alimentación del astro del fútbol y dejó muy en claro cuáles son los productos que jamás podrían faltar en una dieta de este estilo.

Aquí están:

1. Cereales
Son ricos en fibra y minerales. Ayudan a combatir el estreñimiento y su bajo índice de grasa los hace una fuente saludable de energía.

2. Frutas
Son uno de los grupos más importantes en la alimentación. Aportan vitaminas, fibra, antioxidantes, limpian el organismo y remueven las células dañadas de la sangre. Mejoran la circulación.

3. Verduras
Son únicas y es imposible no consumirlas. Aportan agua, vitaminas, minerales, ácido fólico y un sin fin de sustancias que regeneran el organismo entero. Un cuerpo saludable es prácticamente 60% vegetales.

4. Aceite de oliva
Aunque vivimos con miedo a las grasas y a los aceites, este producto es diferente a los demás. El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol, disminuye la presión arterial, mejora la circulación, protege tu sistema digestivo de enfermedades, regula la glucosa y contribuye a potenciar los huesos. Al igual que el aceite del aguacate, es perfecto para la salud.

5. Pescado
De todas las carnes y proteínas en general, el pescado contiene únicas cualidades. Aporta hierro, zinc, Omega 3 y fortalece increíblemente el sistema inmunológico.

6. Huevos
Aunque las personas con tendencia al colesterol alto deben cuidarse un poco más, un deportista debe consumir este producto en vista de todas las calorías que quema diariamente. Contiene todos los aminoácidos esenciales, vitamina B12, fósforo, zinc, selenio y es una gran fuente de proteína.

7. Frutos secos
Estos deliciosos snacks son altos en minerales de todo tipo y resultan un gran aporte vitamínico. Además, son ricos en grasas saludables, fibra y, lo más importante, son proteínas vegetales.

Recuerda, para un deportista la comida es lo más importante.