Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos alimentos funcionan muy bien como desinfectantes ¡Conócelos!

Estilos de vida

Estos alimentos funcionan muy bien como desinfectantes ¡Conócelos!

2017-09-28 17:22:00

Luego de leer esta nota dejarás de comprar tantos productos especiales para desinfectar tu hogar y tus alimentos. ¡Y lo mejor de todo! estas son opciones naturales, cero invasivas y sin duda serán tu mejor opción.

Aunque parezca increíble existen sustancias capaces de limpiar tan bien o incluso mejor que el cloro y puedes utilizarlas sin preocuparte por una intoxicación o un brote alérgico. Estos cuatro productos naturales te servirán para eliminar microbios, darle mejor sabor a tu comida y te ayudarán a ahorrar dinero:

1. Agua oxigenada

Solo necesitas agregar 10 ml o una cucharada de agua oxigenada a 250 mililitros de agua. Con esta mezcla podrás limpiar a la perfección tus vegetales y desinfectarlos de los hongos que generan al estar mucho tiempo en el refrigerador.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato ha demostrado ser un excelente antimicrobiano, tiene la capacidad de regular el PH de ciertas sustancias. Solo debes echar una cucharada de bicarbonato de sodio a un litro de agua y dejar reposar por unos cinco minutos los alimentos.

3. Vinagre

Por si no lo sabías, el vinagre es un desinfectante por excelencia y aporta gran sabor a las verduras. Así que solo debes lavar las verduras con agua y luego dejarlas reposar en un recipiente que contenga vinagre y agua por unos minutos y listo, podrás comer tus verduras frescas y desinfectadas.

4. Limón

Al igual que el vinagre, el jugo del limón actúa como antiséptico natural. Lava bien el limón, luego, echa un poco de vinagre y el jugo de medio limón en un litro de agua. En esta mezcla lava tus frutas y verduras.