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Estilos de vida

Estos alimentos te ayudarán a aumentar el SPF de tu piel

2017-11-06 12:50:45

Con los altos índices de rayos UV y UVA que estamos sufriendo en nuestro país, todo esfuerzo por proteger nuestra piel será siempre bienvenido. Y aunque nada supera la protección solar cuando se trata de proteger tu piel de los dañinos rayos UV. ¿Sabías que comer ciertos alimentos puede aumentar el SPF natural de tu cuerpo?
¡Esta es la milagrosa lista!
Tomates
Es el carotenoide principal que se encuentra en los tomates, un súper antioxidante basado en plantas que es responsable de su rico color rojo. Lo mejor es comer tomates en forma de salsa o sopa. Estudios encontraron que el cuerpo absorbe mejor el licopeno de los tomates que fueron cocidos o triturados que crudos.

Sandía
También son ricos en licopeno. Protegen tu cuerpo de los radicales libres que provienen de la exposición al sol y la contaminación. La vitamina C adicional también ayuda a reparar rápidamente las células dañadas de la piel y el enrojecimiento. Sin embargo, debes escoger una sandía rosada. Un estudio encontró que las sandías de carne amarilla tenían menos propiedades de licopeno y antioxidantes que las de color rosado.

Té verde
Una olla de té verde elaborado tiene efectos antiinflamatorios, antienvejecimiento y antioxidantes increíbles en la piel. Es rico en catequinas, un polifenol que ha sido reconocido como un agente protector contra la radiación UV. No tire esa bolsita de té, sin embargo. Los investigadores descubrieron que cuando el té verde se aplica directamente sobre la piel, reduce la cantidad de células quemadas por el sol después de la exposición a los rayos UV.

Chocolate
Los granos de cacao son una rica fuente de flavanoles, un poderoso antioxidante que combate la inflamación y previene el daño a la piel. Sin embargo, no todos los chocolates tienen este efecto saludable. Elige el porcentaje de cacao más alto que puedas. Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor será la calidad antioxidante.

Pescado
Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en muchos tipos de peces son eficaces para prevenir la inflamación. Los suplementos de aceite de pescado son una excelente manera de obtener su ingesta diaria de omega-3, pero al parecer la mejor manera de obtener todos los beneficios y nutrientes de los peces es comiendo los mismos alimentos.

Verduras
Los verdes están llenos de antioxidantes protectores de la piel por una simple razón: ¡su color! La espinaca, la col rizada y cualquier clase de verduras oscuras contienen carotenoides destacados que les dan su color vibrante y los protegen de dañar la luz y el oxígeno. Cuando se consume, la piel recibe una dosis de vitamina E, lo protege del sol y evita la pigmentación.

Vino tinto
Un estudio alemán descubrió que los antioxidantes con alto contenido de polifenoles en el vino tinto pueden proteger la piel incluso después de haber estado expuestos al sol. Dado que es la piel de las uvas lo que le da al vino tinto su poder antioxidante, los vinos blancos no son tan eficaces como protectores de la piel.

Zanahorias
Los betacarotenos se encuentran en todos los alimentos de color amarillo brillante y naranja, incluidas, las calabazas, los albaricoques y el pomelo. Están especialmente en la lista las zanahorias y pueden ofrecer protección adicional para la piel. Los científicos descubrieron que los beta-carotenos inhiben el gen que activa una respuesta inflamatoria después de la exposición a los rayos UV. Sin embargo, a diferencia de los licopenos, la protección contra los alimentos ricos en beta-caroteno es muy modesta, así que no te saltes el protector solar.

Huevos
“Los huevos, especialmente los huevos orgánicos, contienen altas concentraciones de antioxidantes”, según Jessica Wu. Es la yema en particular que está llena de todos los beneficios. El centro amarillo es rico en luteínas, un antioxidante que promueve la salud y que también es responsable del mantenimiento de la salud ocular. La luteína también tiene el impulso adicional de aumentar la hidratación y elasticidad de su piel.

kiwi
Una larga línea de investigación ha demostrado que la vitamina C es excelente para proteger y tratar las células de la piel contra el daño por UV. Cuando se consume, la vitamina C ayuda a estimular los fibroblastos para responder rápidamente y reparar las células de la piel dañadas. También ayuda a construir colágeno y fortalecer los capilares. Es por eso que los kiwis son la elección perfecta.