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Estilos de vida

Estos bocadillos en el desayuno son tan buenos como una taza de café

2017-10-19 12:57:00

Lo hemos comentado en varias ocasiones, la importancia de no saltarnos ningún alimento es básica para lograr tener una rutina alimenticia saludable. Si embargo, el día a día nos satura y a veces nos impide alimentarnos adecuadamente, sobre todo en la mañana. Hay días en los que nuestro desayuno y comida de media mañana están conformados solo por un simple café y varios más después del primero.

Pero debes recordar algo importante: Para lograr un metabolismo que funcione correctamente debes hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, más dos porciones saludables de snacks.

Lo primero que debes hacer para lograr este objetivo es organizar tu lista de supermercado. Con esto, ya tendrás el 50% de la tarea hecha. Luego prepara tus snacks incluyendo estos alimentos. Así mantendrás tu metabolismo en funcionamiento y tu cuerpo en línea.

Es importante que sepas la diferencia entre hidratos de carbono simples y complejos:

Hidratos de carbono (HC) simples: Son lo más deseados, ya que el cuerpo los digiere fácilmente. Son alimentos procesados, azúcares y básicamente todo lo que sabemos que hace mal.

Hidratos de carbono (HC) complejos: Estos te llenan de energía, te satisfacen y son saludables.

Luego de conocer la diferencia entre los HC simples y complejos ¿Qué debemos hacer? Pues simplemente elegir siempre los hidratos de carbono complejos y buenos. Para que sea más sencillo entender como trabajan los HC, aquí te dejamos algunos ejemplos de combinaciones ideales:

• Queso con melón
• Avena con kiwi o fresas
• Frutos rojos con queso cottage
• Verduras hervidas con aceite de oliva y especias
• Evita los alimentos altamente procesados, las harinas y azúcares refinados.