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Estilos de vida

Estos bocadillos en el desayuno son tan buenos como una taza de café

Lo hemos comentado en varias ocasiones, la importancia de no saltarnos ningún alimento es básica para lograr tener una rutina alimenticia saludable. Si embargo, el día a día nos satura y a veces nos impide alimentarnos adecuadamente, sobre todo en la mañana. Hay días en los que nuestro desayuno y comida de media mañana están conformados solo por un simple café y varios más después del primero.

Pero debes recordar algo importante: Para lograr un metabolismo que funcione correctamente debes hacer 5 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, más dos porciones saludables de snacks.

Lo primero que debes hacer para lograr este objetivo es organizar tu lista de supermercado. Con esto, ya tendrás el 50% de la tarea hecha. Luego prepara tus snacks incluyendo estos alimentos. Así mantendrás tu metabolismo en funcionamiento y tu cuerpo en línea.

Es importante que sepas la diferencia entre hidratos de carbono simples y complejos:

Hidratos de carbono (HC) simples: Son lo más deseados, ya que el cuerpo los digiere fácilmente. Son alimentos procesados, azúcares y básicamente todo lo que sabemos que hace mal.

Hidratos de carbono (HC) complejos: Estos te llenan de energía, te satisfacen y son saludables.

Luego de conocer la diferencia entre los HC simples y complejos ¿Qué debemos hacer? Pues simplemente elegir siempre los hidratos de carbono complejos y buenos. Para que sea más sencillo entender como trabajan los HC, aquí te dejamos algunos ejemplos de combinaciones ideales:

• Queso con melón
• Avena con kiwi o fresas
• Frutos rojos con queso cottage
• Verduras hervidas con aceite de oliva y especias
• Evita los alimentos altamente procesados, las harinas y azúcares refinados.