Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son algunos comportamientos extraños de los gatos y su significado

Estilos de vida

Estos son algunos comportamientos extraños de los gatos y su significado

2017-11-28 16:52:49

Los amantes de los gatos, deben estar más que acostumbrados a los extraños comportamientos de sus hijos gatunos, pero si estás interesado en entender la verdadera razón detrás de algunos de sus comportamientos, sigue leyendo y te enterarás por fin que los mueve a comportarse así.

Algunas de las preguntas más comunes que nos hacemos son: ¿Por qué mi gato llora tan temprano en la mañana (o por qué lo hace todo el tiempo)?, ¿Qué hace rodando como perro sobre sus espaldas o ignorando su caja de arena?

Echa un vistazo a algunas payasadas de gato divertidas y frustrantes y aprende más sobre la personalidad de tu gato:

1. ¿Por qué los gatos actúan como alarmas despertadoras?
El llorar por la mañana se puede referir a dos cosas, la temporada, y bueno, tú. Los ritmos circadianos del gato se ajustan igual que los nuestros. Cuando se acerca el verano y las aves se levantan más temprano, también lo hace tu gato, queriendo hacer exactamente lo que las criaturas depredadoras quieren hacer innatamente: cazar. Entonces, si tu gato se encuentra al interior y obviamente no lo vas a dejar salir, entonces debes tomar algunas medidas. Alimentar a tu gato cuando llora refuerza el llanto, por lo tanto no respondas de manera instantánea a su comportamiento con la comida, enséñale a tu gato que no habrá recompensa por despertarte temprano si se porta así. Calcula cuándo será el desayuno y cumple con tu cronograma.

2. ¿Por qué los gatos ruedan por el piso?
¿Te sorprende el extraño movimiento de caer y rodar que hace tu gato? Los dueños de gatos lo ven todo el tiempo, pero muchos no saben por qué sucede o qué significa. About.com sugiere revisar tanto el momento como la ubicación donde lo hacen porque esto sucede para captar tu atención. ¿Sucede cuando estás delante de la computadora? ¿cuando te calzas las zapatillas antes de salir de la casa? No importa dónde o cuándo suceda, si tu respuesta a tu gatito es un cariño o un golpe en la cabeza, le estás dando exactamente lo que pide: atención.

3. ¿Por qué los gatos lloran incesantemente?
El llanto sin parar puede estar relacionado con muchos factores. Por un lado, algunas razas de gatos son simplemente más vocales que otros. Si tienes una raza siamesa u oriental, esta es noticia vieja. Si tu gato es mayor, considera el hecho de que su audición puede verse afectada. El llanto también podría ser un signo de enfermedad, así que confía en tu instinto y llama a tu veterinario para ver si se justifica un control. Pero también se puede deber a que está hambriento y quiere tu atención para que lo alimentes.

4. ¿Por qué los gatos usan mal su caja de arena?
Lo primero que te debes preguntar es si tu gato está sano. De pronto, es que tu gatito puede estar sufriendo por una infección del tracto urinario y por esta razón tener problemas para llegar a la caja a tiempo.

El comportamiento de tus mascotas es un reflejo del buen comportamiento que les has inculcado. Es importante siempre proporcionar lo que necesita para que esté sano y feliz, pero no olvidemos que las mascotas también pueden portarse mal; así que es muy importante prevenir y corregir su comportamiento problemático para que la convivencia sea más sencilla.