Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son algunos consejos para sobrellevar los movidos días de fiestas

Estilos de vida

Estos son algunos consejos para sobrellevar los movidos días de fiestas

Sabes que has tenido suficiente de las vacaciones cuando cuentas los días para volver al trabajo. Las vacaciones pueden ser felices, pero también pueden estar entre los momentos más estresantes del año, las compras por fiestas, presiones financieras, tensiones familiares y preocupaciones diversas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a pasar las vacaciones felices.
• ¿Cómo manejar las vacaciones?
La llegada de los parientes, las diversas fiestas e invitaciones, y todas las actividades que se deben realizar en estos tiempos definitivamente pueden pasar factura. Aquí hay algunas soluciones simples para manejar situaciones de vacaciones estresantes, desde los huéspedes de la casa, sin importar cuánto los amas, hasta los problemas de ese regalo inesperado (o no deseado).

• Date un respiro
Los días festivos están llenos de muchos “supuestos” que pueden ser difíciles o imposibles de cumplir, el mayor error es pensar qué debemos hacer y cómo debemos sentirnos, está bien decir no a las invitaciones, hacer lo que quieras en lugar de siempre lo que se espera.

• Identifica problemas
Ten en cuenta lo que desencadena tu ansiedad: identifica estas situaciones en lugar de temerlas: desde tratar con parientes hasta caminar por el centro comercial. Presta más atención a tus sentimientos, no te saltees actividades que te relajen y reduzcan tu tensión (por ejemplo, ejercicio, descansando lo suficiente) y confía en tu red de apoyo si todo llega a ser demasiado para manejar.

• Sonreír y aguantar
Algunas situaciones exigen una actitud “ir con la corriente”, prepara tu gran sentido del humor.

• Vigilar el protocolo
No, no está bien beber en exceso en la fiesta de la compañía. Obviamente, tu comportamiento sería recordado.