Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son algunos de los grandes beneficios que te puede brindar practicar Pilates

Estilos de vida

Estos son algunos de los grandes beneficios que te puede brindar practicar Pilates

2017-10-23 13:02:00

Nunca es tarde para decidir ponernos en forma, pero los diversos métodos y rutinas de ejercicios podrían apabullarnos un poco. Y si bien es cierto, mantenernos en forma es una de nuestras mayores preocupaciones, algunas personas corren, otras caminan y otras hacen bicicleta. Pero además del cardio, que es ideal para bajar de peso, hay ejercicios como el Pilates que funcionan perfectamente para tonificar y formar nuestro cuerpo.

El método Pilates trabaja el equilibrio, fortalece la espalda, glúteos, piernas y brazos. Nos ayuda a recuperar el control del cuerpo y del movimiento, evitando las posturas perjudiciales. La práctica de este ejercicio está recomendada en casos de rehabilitación muscular o problemas de espalda, ya que aporta firmeza a la zona lumbar y a los músculos internos.

Beneficios
• Mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico.
• Ayuda a ganar en flexibilidad y equilibrio.
• Mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda (o dolencias como lordosis, escoliosis, etc).
• Tonifica los músculos y mejora la postura.
• El Pilates también mejora el control, el equilibrio, la agilidad y la coordinación corporal.

Es una herramienta muy eficaz para prevenir y controlar las situaciones de estrés y ansiedad, por lo que no descartes el Pilates si tienes problemas para conciliar el sueño.

Muy beneficioso para las mujeres

Si bien es un ejercicio que puede ser practicado por ambos sexos, los beneficios específicos que brinda el Pilates a las mujeres son muchos. De hecho es ideal para mujeres que han dado a luz hace poco tiempo. Esto es gracias a que el Pilates se centra en trabajar los músculos de la zona abdominal y de la pelvis, que pueden debilitarse durante el embarazo.