Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son algunos de los mitos conocidos y desconocidos sobre la batería de los celulares

Estilos de vida

Estos son algunos de los mitos conocidos y desconocidos sobre la batería de los celulares

2017-10-03 12:28:00

Cuando los dispositivos móviles son nuevos, no tendrás ningún problema con la vida de tu batería y tendrás energía para utilizarlo por largos periodos de tiempo. Pero, a medida que pasa el tiempo y vas agregando nuevas Apps y llenando la memoria de tu celular comenzarás a pensar que un virus destructor se ha apoderado tu teléfono y por ello la batería dura cada vez menos horas.

Mito: No debería mantener mi teléfono conectado toda la noche

Verdad: la tecnología inteligente impide que el teléfono se cargue después de que esté lleno. Si la batería decae a un cierto punto cuando todavía está enchufado, el teléfono comenzará a cargar de nuevo. Así que no te preocupes y ten tu teléfono completamente cargado desde las primeras horas del día.

Mito: Mejor dejo mi teléfono en modo ahorro de energía

Verdad: Mantener el teléfono en modo de bajo consumo después de cargarlo no dañará el software, pero podría llevar a una experiencia de usuario más pobre. El brillo bajo puede hacer que la pantalla sea difícil de ver y leer, y el volumen tampoco será tan ecualizado como deseamos. Además, las aplicaciones sólo verificarán notificaciones cada diez minutos o así, por lo que no obtendrás las respuestas instantáneas a las que estás acostumbrado.

Mito: Mi teléfono está totalmente seguro en un puerto público de carga

Verdad: Usar un puerto público podría poner su información en riesgo. A diferencia del enchufe típico en el que enchufarías el cargador, los cables que ves en restaurantes y aeropuertos crean un camino fácil para transferir datos. Los hackers podrían acceder a cualquier cosa en tu teléfono: mensajes de correo electrónico, textos, fotos y mucho más. Si necesitas cargar constantemente tu celular, mejor obtén un cargador portátil.

Mito: Tengo que cargar mi teléfono nuevo completamente antes de usarlo

Verdad: Su teléfono ya tiene un poco de uso, y omitir esa primera carga no afectará su vida a largo plazo. La única razón por la que algunos fabricantes sugieren cargar primero es hacer una buena primera impresión. En el momento en que el nuevo teléfono llega a tu mano, las pruebas y la fabricación ya han drenado hasta la mitad de la batería.

Mito: No debería cargar mi teléfono hasta que muera

Verdad: Es mejor cargar la batería de iones de litio en tu teléfono antes de que llegue a cero. Las grandes marcas han resuelto el problema en su mayor parte, pero los modelos más antiguos todavía pueden tener este problema.

Mito: Una aplicación no puede descargar toda la energía

Verdad: Sólo una aplicación podría estar absorbiendo una tonelada de la batería de tu teléfono. Tristemente, un culpable común es la aplicación de Facebook. Algunos usuarios de Android incluso han informado que cuando eliminan las aplicaciones de Facebook sus otras aplicaciones funcionaron un 15% más rápido y ahorraron el 20% de la vida de las baterías de sus teléfonos. Si tu opción no pasa por eliminar el Facebook entonces solo ten a mano tu cargador.

Mito: Apagar mi teléfono es totalmente inútil

Verdad: Restablecer el teléfono podría ayudar a conservar la batería. La mayoría de las personas no cierran completamente las aplicaciones cuando terminan de usarlas, por lo que esas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano. Cada uno no podría utilizar una tonelada de batería, pero cuanto más que se ejecutan, más corta será la vida tu batería. Si tienes el hábito de dejar las aplicaciones abiertas, una buena idea sería apagar el celular al menos una vez a la semana.

Mito: No debería tocar mi teléfono mientras está conectado

Verdad: puedes sentirte libre para abrir aplicaciones o para recibir llamadas mientras tu teléfono está cargando. Sin embargo, siempre habrá una advertencia: las aplicaciones abiertas consumen energía mientras el teléfono se carga, lo que significa que tomará más tiempo cargar. Así que si necesitas una carga completa rápida, no juegues ni estés pegado al celular.

Mito: Puedo usar un cargador genérico y ahorrar dinero

Verdad: Los cargadores “genéricos” podrían dañar la batería de tu teléfono, ya que no siempre calibren el voltaje correcto para tu celular. Tu mejor apuesta es seguir con los productos certificados por el fabricante. ¡No te arriesgues a perder tu celular!

Mito: No tiene sentido utilizar la opción “expulsar”

Verdad: sacar el teléfono de tu computadora sin expulsarlo podría dañar tus archivos. Si estás utilizando información del celular, si podrías terminar con archivos dañados o perder la copia de seguridad por completo. Pero si el teléfono está enchufado a la pared, si puedes desconectarlo del enchufe en cualquier momento.

Mito: La búsqueda de Wi-Fi mata mi batería

Verdad: La búsqueda de Wi-Fi toma energía, pero no lo suficiente para notas una descarga fuerte de batería. Cuando el teléfono está configurado para buscar Wi-Fi, busca señales de puntos de acceso y envía sus propias señales para hacerles saber que está allí.