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Estilos de vida

Estos son los 7 secretos que debes conocer para preparar un desayuno perfecto para adelgazar

2017-11-29 09:17:00

Si estás pensando en bajar algunos kilitos antes de toda la comelona que vendrá por las fiestas, te contamos que el primer paso comienza por el desayuno. El desayuno adecuado, comido de la manera correcta, puede ayudar increíblemente a que pierdas peso de la manera correcta.

1. Un desayuno equilibrado es importante

Un gran desayuno incluye una porción de proteína, una porción de fruta y una porción de carbohidratos integrales. Es la mezcla perfecta para una nutrición saludable y para evitar dolores a causa del hambre un par de horas más tarde. Desafortunadamente, muchas personas piensan que el desayuno es un panecillo, o tazón de cereal, todos carbohidratos que elevan el azúcar en la sangre, y luego se hunden unas horas más tarde (lo que significa que buscarás más comida). Para un nivel estable de azúcar en la sangre y menos hambre más tarde, asegúrate de tener una mezcla de alimentos correctos, siempre.

2. Considera cambiar del café al té verde

Además de sus grandes beneficios para el corazón, el té verde también te ayudará a bajar de peso. Un estudio descubrió que una taza de té verde parecía aumentar la velocidad para quemar calorías y acelera el ritmo al que tu cuerpo usa grasa.

3. Elige granola casera y evita el que venden embazado

La mayoría de las marcas compradas en tiendas están llenas de azúcar y grasa. Para preparar el tuyo, mezcla 2 tazas de avena con 1 taza de frutas y semillas secas y un poco de azúcar morena. Deja por 3 a 5 minutos en un horno caliente y guárdalo en un recipiente hermético.

4. Consume al menos 5 gramos de fibra cada mañana

La fibra te llena, limpia tu interior y no tiene calorías. Es el ingrediente perfecto para perder peso. Sin embargo, la mayoría de nosotros comemos muy por debajo de la cantidad diaria recomendada. Cambia eso al comer alimentos ricos en fibra en el desayuno. Con solo unos pocos bocados de una gran manzana cruda, 1/2 taza de cereal con alto contenido de fibra, 1/2 taza de moras o dos rebanadas de pan de centeno integral y oscuro te proporcionará 5 gramos. O prueba un tazón de avena, acompañado con frutos del bosque.

5. Decora con un poco de yogur natural

El yogur se encuentra entre los alimentos más saludables del mundo y es una gran base para un desayuno saludable (cuéntalo como tu porción de proteína). Solo ten cuidado con los envases de yogur que vienen con frutas o sabores ya mezclados. Están llenos de azúcar y calorías. En su lugar, saca un poco de yogur natural y mézclalo con cereales, moras, miel o incluso un poco de chocolate negro. ¡Mucho más saludable!

6. Cuidado con el Latte

Renunciar a tu gran café con leche completa puede ser difícil, así que para comenzar, solo reemplázalo por un tamaño más pequeño y usa leche descremada. Este simple cambio puede ahorrarte 100 o más calorías al día. También te ayudará a mantener bajo control los antojos y niveles de azúcar.

7. Olvídate de los alimentos para el desayuno

¿Por qué limitarse a las comidas de desayuno habituales? Nadie dijo que tuvieras que elegir cereal, huevos, jugo de naranja o un croissant todas las mañanas. Para la variedad y la salud, toma un tazón de sopa, o un tazón de pasta integral y salsa de la noche anterior. Del mismo modo, puedes probar con un sándwich y una manzana en el desayuno perfectamente saludables.

Tus desayunos saludables no tienen por que ser aburridos y repetitivos ¡Piensa fuera de la caja y disfruta del primer alimento del día!

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