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Estilos de vida

Estos son los alimentos que puedes comer sin medida y no te engordarán ni un gramo

2017-09-25 10:52:00

Antes de que pienses que hemos conseguido el Santo Grial de la dieta imposible, es mejor recordarte que no existe alimento sin calorías. Luego de desinflar todas sus esperanzas, pasaremos mejor a contarles que, sin embargo, lo que sí existe son alimentos que son tan livianos que, para ganar peso con ellos, tendrías que llegar a comer porciones inhumanas.

¿Y por qué estos alimentos deben estar en tu lista de compras de mercado? Básicamente por contienen alto contenido de agua y fibra, buenos para una correcta hidratación y para sentirnos satisfechos y sin hambre por muchas horas. Según especialistas, estos alimentos a menudo son frutas o verduras y aunque no son ricas en proteínas, sí son ricas en vitaminas y antioxidantes.

Aquí te dejamos una lista para tus próximas compras:

1. Pomelo
Los pomelos son ricos en fibra y ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Medio pomelo contiene, en promedio, sólo 50 calorías y aporta buenos niveles de vitamina C.

2. Pepino
El pepino se compone casi completamente por agua y contiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos. La cáscara y sus semillas son una buena fuente de vitamina A.

3. Brócoli
El brócoli es muy nutritivo y una taza de este vegetal al vapor tiene sólo 31 calorías. Además, tiene vitamina A, C, E y K.

4. Apio
El apio se compone en un 95% de agua. Un bastón entero contiene sólo 6 calorías y aporte mucha vitamina K, fibra, potasio y ácido fólico.

5. Cantalupo o melón calameño
Esta fruta contiene altos niveles de potasio y un trozo contiene cerca de 55 calorías. Además, su dulzura es increíble y aporta mucha vitamina A y C.

6. Tomates
Un tomate mediano aporta 25 calorías además de entregarnos ácido fólico, fibra y potasio. Su sabor es delicioso y siempre viene bien en cualquier preparación.

7. Arándanos
Los arándonos tienen 85 calorías por puñado y ofrecen muchos antioxidantes. Son perfectos para el desayuno.

8. Coliflor
Una porción de coliflor tiene sólo 25 calorías. Además, te entrega ácido fólico, fibra, vitamina C y vitamina K.

9. Lechuga
La lechuga es una buena base para cualquier comida porque se compone en su mayoría sólo de agua. Aporta 10 a 20 calorías por porción.

10. Naranja
La naranja tiene mucha vitamina C y en general una de tamaño mediano, además de aportar mucho sabor y jugo, te entrega sólo 80 calorías.