Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son los beneficios que obtendrás al no tomar café

Estilos de vida

Estos son los beneficios que obtendrás al no tomar café

2017-09-08 12:04:00

¿Quién no necesita al menos una taza de café para iniciar bien el día? Varios seguramente levantarán la mano, y es que por algo se dice que el café es una de las bebidas más populares del mundo.

Inclusive, hay estudios recientes que indican que tres tazas diarias de café aportan increíbles beneficios para la salud, que inclusive ayuda a disminuir el riesgo de muerte, pero ¿será todo beneficioso?

En realidad debemos tener cuidado con la cantidad de cafeína que consumimos, ya que esta es una droga psicoactiva con importantes efectos en nuestro sistema nervioso, la cual puede también provocar diferentes reacciones dependiendo de quien lo beba.

En ese sentido, ¿cómo saber si realmente es un aporte para tu salud? Aquí te mostramos algunos síntomas con los que reaccionará tu organismo si dejas de tomarlo.

1. Puede ocurrir que tengas una sensación de angustia. Si tomas más de dos tazas al día, dejarlo no será una tarea fácil. La cafeína demora en salir de tu cuerpo al menos dos semanas y este proceso será lento.

2. Influye en tu proceso de digestión.
El café es excelente si buscas acelerar el metabolismo e ir más seguido al baño, no obstante, dejarlo tendrá distintos efectos dependiendo de la persona. Podrías dejar de sentir fatiga, dormir mejor, ir menos al baño o incluso sentirte menos hinchado… Todo está sujeto a tu propio organismo.

3. Un problema puede ser, que subirás de peso.
La cafeína que consumes puede ayudar a mantener el peso y hasta a disminuirlo, sin embargo, su efecto tal vez no sea positivo para todas las personas. Analiza tu organismo, si al dejarlo ganas un poco de peso, pero te sientes con más energía y menos hinchado, probablemente fue una buena elección.

4. Dulces sueños
La cafeína afecta al sueño sin notarlo. Si duermes suficientes horas, pero igual amaneces cansado, quizá es porque tu cerebro debió gastar energía extra manteniendo tus ojos cerrados.

5. Adiós ansiedad
Si se reducen los niveles de cafeína en tu organismo, te sentirás más relajado, definitivamente.

Como no todos somos iguales, siempre es bueno que cualquier cambio en tu dieta sea observada por un especialista.