Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son los increíbles usos que le puedes dar al yogur además de comerlo

Estilos de vida

Estos son los increíbles usos que le puedes dar al yogur además de comerlo

2017-10-09 08:03:30

El yogur es increíblemente versátil más allá de tu tazón de desayuno. Echa un vistazo a estos usos increíbles que se le puede dar al yogur, desde usos en tu jardín hasta en tu rutina de belleza.

1. Olvídate de las quemaduras de sol

Este verano ten lista una botella con yogur en tu refrigeradora para calmar la quemadura solar. De acuerdo con youbeauty.com: debes tomar un poco de yogur y mezclarlo con unas gotas de aceite esencial de manzanilla. Extiéndelo sobre la zona afectada durante unos diez minutos. Obtendrás un alivio inmediato y muy refrescante, logrando una piel suave e hidratada y protegida gracias a las propiedades antibacterianas del yogur. Y la próxima vez que vayas a la piscina o la playa no olvides aplicarte suficiente bloqueador solar con el adecuado SPF.

2. Calma el dolor de estómago de tu mascota

Los animales domésticos muchas veces tienen gases e infecciones estomacales. Y tú puedes aliviar su dolor de estómago agregando un poco de yogur a su dieta. Prueba darle dos cucharaditas de yogur para perros o gatos que pesan hasta 14 libras, una cucharada para perros de tamaño mediano, dos cucharadas para perros grandes de 35 a 84 libras y tres cucharadas para perros que pesan más de 85 libras.

3. Mascarilla Exfoliante

Si deseas un enfoque más natural para el cuidado de la piel, el yogur es el camino a seguir. De acuerdo con stylecraze.com, usar yogur natural sobre tu cara, utilizando movimientos circulares puede hidratarle y dejarla fresca. Espera 10 minutos y luego enjuaga. El ácido láctico en el yogur aliviará e hidratará la piel. Si deseas aumentar el poder hidratante, agrega una cucharadita de miel y avena.

4. Solución contra el frizz

El yogur hace una excelente solución para el pelo rizado. De acuerdo con crunchybetty.com, todo lo que necesitas es un poco de yogur, polvo de cacao y miel para hacer una mascarilla casera que domesticará tu cabello rebelde. Coloca la máscara en el cabello durante 30 minutos y luego lava con champú.

5. Tinte natural para el cabello

Si quieres lograr algunos vistos de brillo y luminosidad en tu cabello, pero no quieres usar químicos muy fuertes en tu cabello, entonces todo lo que debes hacer es usar limón y yogur. Comienza con una taza de yogur y dos cucharadas de jugo de limón. Mezcla y aplícala sobre tu cabello durante 30 minutos para obtener reflejos suaves y dorados.

6. Limpia tus piezas en metal

¿Sabías que el yogur puede ayudar a transformar el metal empañado, como esas viejas llaves oxidadas que nunca logras limpiar bien, en piezas brillantes y hermosas? Todo lo que tienes que hacer es frotar el yogur sobre la superficie del metal, enjuagar después de que el yogur se seque, seca la pieza con un paño suave.

7. Consigue tener tus pies tan suaves como los de un bebé

Nuestros pies necesitan mucho cuidado, sin embargo, son una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo. Puedes utilizar el yogur y las nueces para crear un exfoliante natural que dejará tus pies suaves y lisos. Lo que debes hacer es moler 1/2 taza de nueces en un recipiente de yogur natural. Frota tus pies y enjuaga.

8. Combate naturalmente el acné

El yogur es perfecto para calmar las espinillas inflamadas. Puedes colocar el yogur directamente en los lugares con inflamación. Solo debes agregar 1/4 cucharadita de cúrcuma a tu yogur y echar la mezcla sobre tu rostro, con movimientos suaves ve pasándolo sobre las zonas con acné. Luego enjuaga y listo.

9. Deja atrás las manchas de la piel

El yogur ayuda a limpiar las manchas en la piel. Si partes de la piel descolorida, manchas solares o cicatrices de acné, puedes reducir la pigmentación en tu piel. Comienza tomando tres cucharadas de yogur y mézclalas con una cucharadita de limón. Aplica una capa fina en tu cara y deja que permanezca durante 30 minutos. Enjuaga tu cara y seca suavemente.