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Estilos de vida

Estos son los motivos por los que vas al gimnasio y no obtienes resultados

Cambiar tu estilo de vida, mejorando tus hábitos alimenticios y aumentando la frecuencia en la que realizas actividad física, resulta ser una tarea que requiere de mucha disciplina y constancia, pero una de las más efectivas para disminuir medidas. Pero hay ocasiones en los que a pesar de seguir el régimen no consigues bajar de peso.

Esta situación puede llegar a desmotivarte y frústrate por no saber por qué no logras ponerte en forma. Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, con el fin de ayudarte a conseguir el cuerpo deseado, te deje algunos detalles que tienes que tomar en cuenta para no tirar la toalla y seguir yendo al gym:

1. Cero comparaciones: cada cuerpo es distinto y tú no eres la excepción, evalúa tus avances de manera individual.

2. No a las rutinas estancadas: realizar pequeños cambios en tus repeticiones o pesos pueden ayudarte a ver cambios físicos. Solo necesitas manifestarle a tu instructor tus dudas sobre el entrenamiento y evaluar periódicamente que rutina es la que mejor te funciona.

3. Sentir dolor es normal: en un inicio, ejercitarte te provocará un leve dolor, no te detengas por ello; tu cuerpo necesita esforzarse para provocar crecimiento muscular y que comience a manifestarse cambios significativos. Siempre conversa con tu instructor para que este monitoree tu estado y sepa determinar tus límites.

4. Peso idóneo: Revisa cual es el peso idóneo para ti, si tienes un peso al inferior al que realmente necesitas, tus músculos no trabajaran adecuadamente. En el caso que estés cargando mucho peso, seguramente no cumplirás tus rutinas y además estarás expuesto a las lesiones.

5. Antojitos sin permiso: Si realmente quieres lograr tus objetivos en el tiempo acordado es importante que cuides las calorías que consumes en todo momento, no rompas tu dieta. Igualmente, tu nutricionista puede indicarte que gustitos te puedes dar sin que esto implique retroceso.

La especialista considera que hay diversos factores que puedan provocar el retraso en los resultados de tu entrenamiento, pues cada cuerpo es diferente y sus cambios se manifiestan de distintas maneras. Ahora que ya sabes estos detalles dale otra oportunidad a los ejercicios y continúa para conseguir los resultados que deseas.