Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son snacks perfectos para matar el antojo de la noche

Estilos de vida

Estos son snacks perfectos para matar el antojo de la noche

2017-10-05 22:43:00

Créenos cuando te decimos que no eres el único al que le cuesta cerrar la refrigeradora e irse a la cama sin picar un pequeño bocadillo nocturno. Si no quieres romper con tu dieta estricta en esta nota te traemos buenas noticias. Al parecer hay ciertas comidas que tienen efectos positivos si se comen antes de irse a dormir, porque ayudan a desarrollar músculos y por lo tanto combatir la grasa.

Hasta dormir mal puede tener efectos negativos en nuestro plan de bajar de peso ya que la falta de sueño aumenta las posibilidades de subir de peso, además de que baja la voluntad para controlar los impulsos y eleva la sensación de hambre por comidas altas en carbohidratos.

Lo que se recomienda es comida que estimulen la síntesis de proteínas, ya que estas son importantes para tonificar el cuerpo. Además, deben ser fáciles de digerir.

1. Yogur Griego
Por su alto contenido de proteína, es una muy buena opción para comer por la noche. Una opción con menos azúcar logrará mejores resultados si estás a dieta.

2. Plátano
El potasio que contiene ayuda a relajar los músculos.

3. Mantequilla de maní con pan integral
Si estás hambriento, entonces date un gustito, además estarás consumiendo fibra y aminoácidos.

4. Almendras
O pueden ser pistachos y otros frutos secos. Contienen proteínas y hasta magnesio que también te puede ayudar a dormir.

5. Chocolate amargo
Sí, puedes disfrutar de todo el sabor del chocolate antes de irte a dormir y tener los sueños más dulces de todos. Eso sí, tiene que ser chocolate con un contenido de cacao alto, algo así como 70%. Tiene la ventaja de que ayuda a bajar la presión sanguínea y produce serotonina.