Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son todos los beneficios de la chía [Receta]

Estilos de vida

Estos son todos los beneficios de la chía [Receta]

2017-09-01 18:30:00

Que su tamaño no te engañe. La chía es pequeña pero en cada una de sus semillas contiene grandes beneficios nutricionales como; calcio, magnesio, fósforo y una gran cantidad de omega 3. Además pueden ser consumidas enteras o molidas, a diferencia de las semillas del lino por ejemplo, que deben ser molidas antes de su consumo para poder acceder a sus beneficios.

Aquí te listamos algunos de los beneficios que obtendrás gracias a su consumo:

Combate la diabetes
La chía es un tratamiento natural para la diabetes de tipo 2 ya que posee una fuerte habilidad para enlentecer la digestión.

Alto contenido de fibra
En 28 gramos de chía podemos encontrar 11 gramos de fibra, un tercio de lo recomendado por día. Agregando chía a tu dieta te aseguras un gran aporte de fibra, perfecto para el sistema digestivo.

Omega 3
Estas semillas están llenas de grasas con omega 3, casi 5 gramos cada 28 gramos de chía. Estas grasas son muy importantes para el buen funcionamiento del cerebro.

Huesos y dientes fuertes
Una porción de semillas de chía, contiene 18% del consumo diario recomendado de calcio, lo que mantiene la salud de tus huesos y dientes en buen estado y previene la osteoporosis.

Mucha proteína
Son también una muy buena fuente de proteínas, especialmente para veganos y vegetarianos que no consumen proteínas, como carnes o huevos, con el beneficio de que estas son proteínas sin colesterol.

Combate la grasa abdominal
Como estabiliza los niveles de azúcar, también lucha contra la resistencia a la insulina que está directamente relacionada con el aumento de grasa abdominal.

Poder saciante
Tiene el mismo ácido saciante que se encuentra en el pavo, que no sólo te ayuda a mantenerte lleno sino que regula el sueño y mejora el humor.

Mejora la salud del corazón
Según expertos, está comprobado que estas semillas mejoran la presión sanguínea y aumenta el colesterol bueno disminuyendo el malo y los triglicéridos.

Muchísimos beneficios en un solo alimento. Para incluirlo en tu dieta, puedes comenzar con esta fácil receta:

Pudín de chía básico
Porciones: 1 porción
Autor: Augusta Quiñones

Ingredientes

• 2 cucharadas de chía
• 1/2 taza de leche de almendra.
• 1 cucharadita de maple syrup o endulzante de tu preferencia.

Instrucciones

1. Mezclar todos los ingredientes, y dejar reposar por 10-15 minutos.
2. Guardar en el refrigerador.

Notas
Puedes doblar o triplicar las cantidades y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador y consumirlo durante la semana.
Pruébalo por sí solo, con fruta o granola, o agrégalo a un smoothie.
Para personalizarlo puedes agregar: 2 cucharaditas de cacao, 1/4 de cucharadita de vainilla molida, 1 cucharada de fruta molida (frambuesas, arándanos, plátano, mango, etc).

Créditos: Imágenes
Designed by Freepik